|02/03/21 05:05 PM

Fotogalería: Mercedes presentó el imponente W12 E 2021 Performance

El auto mantiene el color negro de fondo con las flechas doradas que lo distinguen, en apoyo al movimiento anti racista "Black Lives Matter"

Por Redacción

02 de marzo, 2021 - 17:07

La escudería Mercedes presentó el monoplaza W12 E 2021 Performance, con el que correrá el multicampeón Lewis Hamilton en la próxima temporada de la Fórmula 1, que comenzará en Bahrein el 28 de marzo venidero.

El auto mantiene el color negro de fondo con las flechas doradas que lo distinguen, en apoyo al movimiento anti racista "Black Lives Matter" que -entre otros- encabezó en 2020 el piloto británico, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El nuevo monoplaza de Hamilton -siete veces campeón del mundo- y de su compañero Valtteri Bottas tiene una novedad: en la parte trasera del capó-motor, el color dorado se fundirá en degradé hasta convertirse en el plateado icónico de la marca de la estrella, destacó Tomas Wolff, jefe de equipo Mercedes.

"La decoración de 2020 se convirtió en icónica y estamos muy orgullosos de su mensaje", dijo Wolff en la presentación oficial hecha en forma virtual a través las redes sociales.

Mercedes ganó todos los títulos desde el inicio de la era "híbrida", en 2014, con un auto muy superior al resto, con el que logró 7 títulos de constructores consecutivos y 7 coronas de pilotos seguidas: 6 para Lewis Hamilton y una para Nico Rosberg, en 2016.

Alonso se mostró muy motivado con el Alpine

El español Fernando Alonso aseguró que se encuentra "feliz y motivado", durante la presentación del nuevo A521 de Alpine, ex Renault, con el que volverá este año a la Fórmula 1.

"Después de dos años, estoy muy feliz y motivado de volver a competir en la Fórmula 1. Quiero escribir un nuevo capítulo en mi historia", dijo Alonso.

Luego de dos temporadas en las que probó suerte en otras categorías del automovilismo internacional, el asturiano volverá a la F1 con Alpine, ex Renault, el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006).

El A521 fue presentado hoy: domina el color azul, matizado con tintes de rojo y blanco, evocando la bandera francesa.