|09/10/20 09:47 PM

Fórmula 1, Moto GP y WRC, toda la información del mundo motor

Este fin de semana las tres categorías tienen actividad en distintas partes del mundo

Por Redacción

09 de octubre, 2020 - 21:47

Mick Schumacher, hijo del máximo campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, vio frustrado su debut en los ensayos libres de la categoría previstos en el circuito alemán de Nürburgring a causa del mal clima.

El piloto de 21 años, líder de la temporada de Fórmula 2, tenía previsto probar hoy el Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi, pero la bruma sobre el trazado germano provocó la cancelación de la actividad.

El clima impedía al helicóptero médico condiciones para su despegue y debido a la distancia entre el autódromo y el hospital de la región, los organizadores decidieron suspender las dos sesiones de entrenamiento por las complicaciones logísticas en caso de un accidente.

El Gran Premio de Eifel, undécima fecha de la temporada 2020, tendrá mañana una última tanda de ensayos libres y luego la clasificación para la carrera en una jornada en la que se anuncia una meteorología más favorable, aunque con riesgo de lluvias.

El circuito de Nürburgring regresa este fin de semana a la F1 después de siete años con la posibilidad de convertirse en el escenario donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) alcance el récord de 91 victorias en la categoría, que por el momento ostenta exclusivamente Michael Schumacher.

No se correrá el Rally de Argentina en el 2021

El Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización informaron que el Rally de Argentina no formará parte del calendario 2021 del World Rally Car.

La pasión de los argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Car por las sierras cordobesas deberá esperar. Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada.

Por otro lado, el español Dani Sordo, con un Hyundai i20 Coupe, ganó la primera etapa del Rally Italia Cerdeña, sexta competencia del Campeonato del Mundo.

Sordo, integrante de Hyundai Shell Mobis World Rally Team y navegado por Carlos Del Barrio, ganó cuatro de las seis pruebas del día y completó el tramo en un tiempo de 1h.12m.40s.9.

El Moto GP se presenta en el mítico Le Mans

El australiano Jack Miller (Ducati) resultó el más rápido en la segunda tanda de ensayos del Moto GP de motociclismo, de cara a la competencia del domingo con el Gran Premio de Francia, en la ciudad de Le Mans.

Miller estableció un registro de 1m. 34s. 356/1000, a un promedio de 159, 6 kilómetros por hora, para transitar el circuito Bugatti, de 4.200 metros de extensión, al cabo de la décima fecha del calendario anual de la disciplina.

El segundo tiempo más rápido fue conseguido por el piloto catalán Maverick Viñales (Yamaha), con 1m. 34s. 500/1000; mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Honda) obtuvo el tercer registro, con 1m. 34s. 857/1000.