|15/01/21 06:28 PM

Fin de semana de nervios y emociones en el ascenso

Gimnasia en la Primera Nacional y Maipú junto con Huracán en el Federal A, inician los reducidos con la ilusión de ascender. Agenda completa en esta nota

Por Redacción

15 de enero, 2021 - 18:36

Este fin de semana comienza lo más emocionante. Tanto en la Primera Nacional como en el Federal A, se empiezan a definir los equipos candidatos a dar el salto de categoría. Tres mendocinos tendrán duelos complicados, donde la única opción es ganar para cumplir el sueño. 

Por la Primera Nacional, Gimnasia es el único mendocino en carrera (Independiente Rivadavia quedó eliminado) y tendrá que enfrentar a Ferro Carril Oeste en la primera fase del reducido, en búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional. En dicha categoría, hay que recordar que todas las llaves se juegan en cancha neutral, es por eso que AFA decidió que el próximo domingo a las 17:10 hs se enfrenten en Córdoba, más precisamente en el estadio de Instituto. El elenco de Diego Pozo tendrá cinco llaves que pasar, si quiere ser de primera.

En lo que respecta al Federal A, la historia es similar, aunque aquí se respeta la localía del mejor clasificado. Es por eso que Deportivo Maipú recibirá este domingo desde las 17:30 hs a Camioneros, mientras que Huracán Las Heras tendrá que visitar el mismo día pero a las 20 hs a Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco. 

Todos los que consigan victorias este fin de semana, seguirán en carrera. El que pierde, queda eliminado, al mejor estilo de un mundial de fútbol. En caso de terminar los 90 minutos igualados, las series se definen por penales. 

Sábado de Torneo Regional:

La zona 2 de Cuyo, integrada por cuatro mendocinos, disputará su segunda fecha este sábado desde las 18 hs. Sportivo Quiroga de San Rafael recibe a San Martín, mientras que Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) hará lo propio ante Bowen de General Alvear en el estadio de Montecaseros.