|24/09/21 08:43 PM

Fin de semana clave para los mendocinos en el ascenso

A continuación, repasamos la agenda de los equipos mendocinos que representan a la provincia en las principales categorías del ascenso argentino

Por Redacción

24 de septiembre, 2021 - 20:43

Desde El Ciudadano, palpitamos un fin de semana a puro fútbol y con encuentros cargados de emociones, que pueden significar más que tres puntos para Independiente Rivadavia, Gimnasia y Deportivo Maipú en la Primera Nacional y para Huracán Las Heras en el Torneo Federal. A continuación, la grilla completa. 

Torneo Federal A

Sábado 25 de septiembre a las 16: Huracán Las Heras vs Olimpo

El elenco dirigido por Matías Minich, viene de una derrota ante el líder, Deportivo Madryn, y con el agregado de dos expulsiones (Juan Manuel Marital y Fabricio Ojeda). Tiene la chance este sábado, de sumar en condición de local ante el siempre difícil conjunto bahiense, quien es el escolta de Madryn en la Zona 1. Se achica el margen de error para el Globo.

Primera Nacional

Domingo 26 de septiembre a las 15: Gimnasia de Jujuy vs Independiente Rivadavia

La Lepra mendocina viene de dos derrotas consecutivas (Ferro y Tristán Suárez), con el agregado de que en el viaje camino a Jujuy, sufrió piedras en el colectivo cuando el mismo atravesaba la provincia de San Juan. Con este panorama, los hombres de Gabriel Gómez tendrán una dura parada en el norte argentino, en busca de un resultado que lo ponga otra vez en carrera, por un lugar en el reducido de la Zona B. Por el momento, está en la décima ubicación con 36 unidades, a sólo dos de Brown de Adrogué, último equipo en estar entrando a la post temporada, pero con varios rivales por encima. 

Domingo 26 de septiembre a las 15:10: Gimnasia y Esgrima vs Almirante Brown

El partido de la fecha. El Lobo recibe en el parque al líder de la Zona A, equipo que tiene un andar arrollador. Lleva diez partidos como invicto, incluyendo ocho victorias. Sin embargo, los dirigidos por Diego Pozo saben de paradas bravas y tienen con qué, para hacerle fuerza al principal candidato al ascenso a. Debido a la trascendencia del juego, será televisado por la pantalla de TyC Sports en vivo y en directo hacia todo el país. 

Domingo 26 de septiembre a las 16: Deportivo Maipú vs Atlanta

En el Omar Higinio Sperdutti, el Cruzado quiere volver al triunfo, algo que no consigue desde hace cinco partidos (un empate y cuatro derrotas). El team de Cristian Campagnani ha bajado notablemente su rendimiento, pero confía en levantar este domingo ante el Bohemio, club que tiene pretensiones todavía de entrar al reducido. Le restan ocho partidos a ambos, por lo cual hay muchos puntos en juego y probabilidades matemáticas de clasificar.