|10/08/21 10:25 AM

Fin de la novela: el rol clave de Gaudio en el pase de Messi al PSG

El astro argentino abordó el avión que lo depositará en la capital francesa para sellar su vínculo laboral. Te contamos cómo colaboró el extenista en el acuerdo

Por Redacción

10 de agosto, 2021 - 10:25

El astro argentino Lionel Messi partió rumbo a París para firmar el contrato que lo vincule con el Paris Saint Germain (PSG) por dos temporadas. El extenista Gastón Gaudio habría tenido un rol fundamental a la hora del acuerdo.

El astro argentino se embarcó en el aeropuerto El Prat de Barcelona junto a su familia y también Jorge Messi, su padre y representante, en el avión que lo depositará en la capital francesa.

En París, el capitán del seleccionado argentino firmará su contrato con el PSG que en principio será por dos años y con la posibilidad de una extensión por otro más, según informaron medios de prensa catalanes y franceses.

 

 

Además se conoció que Gaudio tiene una extensa relación personal y comercial con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Tanhi, presidente de Qatar Sports, la empresa que compró al PSG en 2011.

De hecho, ambos son socios de un centro de esquí en la ciudad de Bariloche, en el sur argentino, en un negocio realizado obviamente a instancias del oriundo de la localidad bonaerense de Temperley.

Ese vínculo de cercanía de Gaudio posibilitó que Jorge Messi, papá de Leo, fuera rápidamente contactado para poder acordar, primero de palabra, el desembarco de futbolista el PSG.

 

 

El Gato, de 42 años, ganador de Rolan Garrós en 2004, se dedicó al mundo de los negocios con mucho éxito después de retirarse del tenis a partir del buen manejo de las relaciones públicas y su capital acumulado. Sus vinculaciones comerciales con los empresarios árabes lo llevaron, por ejemplo, a ser el nexo necesario para que la empresa de aviación Qatar Airways llegara a sponsorear a Boca Juniors, pese a que él es un reconocido hincha de Independiente.

Messi arribaría a la capital francesa a las 10:45 (hora argentina) para pasar la revisión médica de rutina con el conjunto de Mauricio Pochettino, también donde juegan los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

En cuanto a la presentación oficial del rosarino de 34 años, la misma podría darse mañana miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio, según informó el diario L'Equipe.