|04/09/20 11:03 AM

Fin de la novela con el Barcelona: Messi tomó una decisión

El capitán de la Selección Argentina, anunciará que se queda en la entidad catalana

Por Redacción

04 de septiembre, 2020 - 13:31

 

La novela del astro del fútbol oriundo de Rosario, Lionel Messi y el FC Barcelona parece que llegó a su fin. Es inminente el anuncio de La Pulga, en el que ratifica que se quedará en el club que lo vio crecer, por una temporada más.

El propio Messi reflexionó en torno a toda la polémica sucedida, luego del envío de un burofax el pasado 25 de agosto y en el que anunciaba que no seguiría su carrera en la entidad catalana. El jugador no estaría dispuesto a irse por la “puerta chica” y cargado de conflictos judiciales con el club que "le dio alas" y al que él también engrandeció con su talento por más 20 años.

Messi ratificará que se queda en el Barcelona hasta mediados del 2021.

La discusión entre su padre y representante Jorge Messi con el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, el pasado martes fue de tal impacto, que el astro rosarino evaluó las consecuencias de ello en su futuro futbolístico (sonaba fuertemente que seguiría en el Manchester City) y dio marcha atrás con su idea de éxodo del club catalán.

 

La carta de Jorge Messi y la polémica

Por medio de una carta firmada por su padre y representante, Jorge Messi, el capitán argentino respondió al presidente de La Liga española, Javier Tebas, quien el domingo pasado emitió un comunicado posicionándose a favor del Barcelona y amenazando con no autorizar el trámite de baja federativa para su traspaso si no pagaba la millonaria cláusula de rescisión de su contrato.

La astro argentino Lionel Messi hizo publico hoy un comunicado en medio de una gran expectativa sobre si dará marcha atrás a su decisión de abandonar el Barcelona, en el que critica la "parcialidad" de La Liga española e insiste en que el contrato con el club catalán lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.

"Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que:

1°- Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020

2°- Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador,

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

 

Un cierre de etapa a lo grande

Costaba imaginar que un jugador tan emblemático de un club de semejante trayectoria como el FC Barcelona, se fuera abruptamente, rodeado de polémica y con esquirlas judiciales salpicándole.

731 partidos oficiales, carga Lionel Messi con la camiseta de al Barcelona y la abismal cifra de 634 goles y 34 títulos.

¿Irse del club luego de la caída por 8 a 2 del Barcelona frente el Bayern Munich en la UEFA Champions League? Esa será una película que no saldrá a la luz…

En el Camp Nou, saben que la ‘palabra Messi’, remite a éxitos e historia ganadora y bajo ese manto es como debería dejar la institución, el jugador que más goles convirtió con la casaca blaugrana.