|07/07/20 06:25 PM

Fin de la novela: Carlitos Tevez renovará su contrato con Boca

Tras un llamado de Riquelme (vicepresidente segundo), la negociación se destrabó y el Apache firmará por un año 

Por Redacción

07 de julio, 2020 - 18:25

Parece que la novela que ha estado en boca del periodismo deportivo en las últimas semanas tendrá un final feliz ya que Carlos Tevez renovará su contrato con Boca.

La novedad se conoció luego de que Carlitos mantuviera dos charlas telefónicas con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol del Xeneize, quien llamó ayer a Tevez y le dijo que Boca lo quiere en su plantel.

El gesto de Román fue determinante para que el Apache tome la decisión de continuar en Boca, con un contrato por un año con extensión a seis meses más, tal como quería la dirigencia.

También habrá un nuevo artículo en el contrato por el cual si Boca deja de jugar la Copa Libertadores, Tevez podrá rescindir el vínculo de común acuerdo con el club.

Atrás quedará, seguramente, aquel anuncio de "el jugador del pueblo", quien en medio del conflicto por la renovación de su contrato prometió donar su salario durante doce meses a una ONG, según lo que había declarado cuando pedía un contrato por solo seis meses.

Carlitos, que se encuentra haciendo la cuarentena en un campo de su propiedad en el distrito bonaerense de Maipú, estaba atento a un posible llamado de Riquelme y en el entorno del Carlitos se sabía que era el "mimo" que faltaba para tomar la decisión de seguir en el club que es hincha y en el cual dijo en reiteradas veces que quiere retirarse.

Más allá de que en los últimos días Tevez había recibido llamados de Olimpia de Paraguay, y llegó a hablar con el entrenador de ese equipo (Daniel Garnero) y también su representante Adrián Ruocco recibió sondeos del Minnesota de la MLS, la idea de Tevez era seguir en Boca y si es posible retirarse con la camiseta azul y oro.

El delantero tiene 36 años, debutó en Boca en 2001 y logró 10 títulos oficiales en el Xeneize, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental. Además, es el segundo jugador argentino que más campeonatos ganó después de Lionel Messi.