|25/08/20 02:43 PM

Fin de la historia: Messi confirmó que quiere irse del Barcelona

El rosarino manifestó que usará su cláusula para rescindir el contrato que lo vincula con el Blaugrana. Acá te contamos los posibles destinos de la Pulga

Por Redacción

25 de agosto, 2020 - 20:41

Este martes por la tarde el futbolista argentino Lionel Messi le comunicó al Barcelona que no quiere seguir en el club. 

La bomba generó muchísimo revuelo en el mundo del fútbol pero fue lo que terminó de confirmar la gran crisis que se vive puertas hacia adentro en el club. La Pulga le informó la decisión al Blaugrana vía fax en donde además notificó a la institución que hará uso de su cláusula para rescindir el contrato con el club.

El acuerdo entre el jugador argentino y el club español era una cláusula secreta que le permitía a Messi abandonar el equipo sin ningún costo económico pero ese punto venció el pasado 31 de mayo. De esta manera y al ser una temporada particular por la pandemia del coronavirus, ese acuerdo se habría estirado hasta el 31 de este mes. De esta manera, Lío decidió ponerla en actividad y quedará como jugador libre desde el 1 de septiembre.

Fueron 20 años que el atacante vistió los colores del Barca pero la última derrota y goleada por 8 a 0 frente al Bayern Munich, por la Champions League fue un cachetazo que dejó en claro la gran crisis institucional que vive el plantel.

El fax de Messi hacia el Barcelona

Los posibles destinos de Messi

La gran pregunta de todos es dónde irá Lionel Messi a continuar su carrera teniendo en cuenta que, como no puede ser de otra manera, son varios los clubes que se desviven por tener a la Pulga entre sus filas. Estas son las chances que evalúa el jugador:

Manchester City

Es el equipo que mayor chances tiene. Son dos los motivos: un entrenador que lo conoce a la perfección, como Pep Guardila, luego de su paso por el equipo catalán y la presencia de su gran amiga en la delantera Sergio Agüero. Por otro lado, jugar la Premier League siempre es un desafío interesante.

Inter Milan

Los dueños chinos que manejan los destinos del equipo italiano sueñan con tener a Messi en su equipo. La liga de ese país también es muy competitiva y aparte su gran rival se desempeña en la JuveCristiano Ronaldo. Por otro lado, también tendría la compañía de su compatriota Lautaro Martínez para hacer combinaciones.

La MLS

Sin ningún lugar a dudas que sería un hecho histórico si Lionel Messi desembarca en la MLS aunque se sabe que deportivamente hablando no es un fútbol del todo atractivo. David Beckam es uno de los que quiere sumarlo al Inter Miami.

Newell´s: el sueño argentino

A excepción de los hinchas de Central, todo el país sueña con ver a Lío jugando en Argentina y sobre todo en el equipo que lo vio nacer. Claramente es una chance que, de darse, se podría soñar en un futuro o ya en el inicio de su retiro pero nunca hay que decir nunca.