|14/06/20 05:20 PM

FIBA Open 2020: la CABB se suma a los Esports

Así lo anunció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro. Acá todos los detalles 

Por Redacción

14 de junio, 2020 - 17:20

En reiteradas ocasiones hemos hecho referencia al gran crecimiento que han tenido los Esports y más en época de pandemia. Son muchos los equipos y disciplinas que se han ido sumando al mundo de los juegos electrónicos.

En esta oportunidad decidió emprender el mismo camino la Selección argentina de básquetbol. El anuncio lo realizó el propio presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro. De esta manera, el conjunto argentino disputará el FIBA Open 2020

A la hora de analizar lo que significa para el deporte en sí el sumarse a este tipo de eventos, el titular de la CABB manifestó: "Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los Esports y ahora mismo la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y especialmente en las nuevas generaciones. Desde CABB queremos estar a la vanguardia y cerca de los amantes del básquet en todas sus formas. Además, cuando FIBA nos comunicó que lanzaría su primera competición internacional, por inscripción optativa, nosotros decidimos anotarnos y empezar a trabajar para estar presentes desde el primer momento en un hecho histórico”.

FIBA Open 2020: fecha de comienzo y rival

De esta manera, será la primera vez que el básquet argentino participará de una competición internacional de Esports y organizado por la FIBA para equipos nacionales. El FIBA Open 2020 comenzará el próximo 19 de junio y se extenderá hasta el 21. Además de Argentina, participarán Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania.

El seleccionado argentino tendrá en su debut un verdadero clásico. Será frente a Brasil, el viernes 19 a las 11.15 y 11.55 (hora de nuestro país). Luego, el siguiente turno será el sábado 20 en el mismo horario mientras que el domingo 20 serla a las 11.15.

Todos los partidos se podrán ver a través del streaming en los canales oficial de FIBA y en sus respectivas redes sociales.

FIBA Open 2020: el equipo argentino completo

Estos son los integrantes de la Selección Argentina para el FIBA Esports Open 2020:
Agustín Alonso - Arg_buho2k - Base
Lautaro Rodríguez - Lauti_RDGZ - Base/escolta
Adrián López - TrulyNumb - Escolta/alero
Lorenzo Handula - SosUnPotato - Alero
Tomás González Schell - xTIGS03x - Alero/Ala pivote
Lisandro Tisnes - Lamogh - Ala pivote
Ramiro Ellero - ItsRamiro - Pivote