|08/04/21 08:04 PM

Festeja el básquet argentino: Gabriel Deck llega a la NBA

El alero argentino pagará la cláusula de salida del Real Madrid para dar el gran salto a la liga de básquet más importante del mundo

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 20:04

En España ya lo dieron por hecho. Gabriel Deck tuvo este jueves su último partido con la camiseta del Real Madrid, pagará su cláusula de rescisión para quedar libre y llegar a la NBA, más precisamente a los Oklahoma City Thunder. Será el segundo argentino en la actualidad, contando a Facundo Campazzo que la está rompiendo en los Denver Nuggets. 

Ante el Fenerbahce en Estambul, el Real Madrid tenía un partido más que complicado, buscando la clasificación a los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto Merengue tuvo a un endemoniado Deck que fue una de las grandes figuras, aportando 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, ya había avisado en la previa que sería su último partido con esa camiseta. 

 

Según informa el diario Marca de España, Deck pagará su propia cláusula para llegar como agente libre a la NBA, donde lo esperan los Oklahoma City Thunder, que se encuentran en una mala posición (13° en la Conferencia Oeste) de cara al objetivo de ingresar a los Playoffs, beneficio que consiguen los ocho mejores de cada Conferencia. 

Deck tiene 26 años y en cada equipo donde jugó, logró títulos. En la Liga Nacional fue figura en Quimsa de Santiago Del Estero y en San Lorenzo de Almagro, dando luego el salto al Real Madrid, para muchos el mejor equipo FIBA del mundo. Ahora, tendrá el mayor desafío de su carrera: adaptarse a la NBA. Condiciones le sobran, sobre todo en el aspecto defensivo, algo muy solicitado en el Hemisferio Norte.