|05/10/20 03:09 PM

Federico Chiapetta: "No pienso en jugar una Copa América sin público"

El subsecretario de Deportes habló en El Interactivo del evento a disputarse el año próximo y en el que Mendoza fue confirmada como sede

Por Redacción

05 de octubre, 2020 - 15:21

En el programa El Interactivo, se contactaron con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, por la vuelta de la actividad de los clubes de Mendoza, además el funcionario habló sobre la Copa América a disputarse el año que viene y de la confirmación de estadio Malvinas Argentinas como sede. 

Al ser consultado justamente por la posibilidad que la misma se desarrolle sin público manifestó: "No me imagino una Copa América a jugarse como un partido sin público. Estos eventos impactan en el turismo y lo hacemos pensando en eso también".

"Ni hablar con el rugby que impactó en el turismo y la economía. En la Copa América dos partidos los jugará Chile acá,  eso fue pensado por la cercanía para que vinieran a Mendoza miles de miles de chilenos".

Y amplió: "Por lo tanto, no pienso en hacer una Copa América sin público. Queremos ser optimistas, trabajamos para el mejor escenario pero hay que pensar en positivo, ver lo que pasa en el mundo y buscar alternativas”.

El subsecretario, fue el encargado de dar el anuncio este lunes que desde mañana quedan habilitadas las actividades en los clubes: “Mañana arrancamos con la actividades de los clubes del Gran Mendoza. Esta medida del primero de septiembre era solamente para el Gran Mendoza, hay que tener en cuenta que no es liberada, sino con distanciamiento, medidas de higiene que conocemos, registros, cero espacios públicos".

"Es volver a entrenar y retirarse del club, es lo que podemos hacer por ahora, no es lo que nos gustaría pero al menos mantenemos la vida en el club que es cada vez más importante".

Además confirmó que la medida "es para todas las disciplinas en espacios cerrados y públicos".

 

Sin fútbol 5 por el momento

Actividad que se viene pidiendo habilitar es la tan esperada vuelta del fútbol 5, con respecto a si es posible su retorno con firma de declaración jurada Chiapetta dijo: "Lo estamos estudiando, la dificultad que tenemos es la distancia ya que el resto, como los entrenamientos son con distanciamiento, ahí está la creatividad de los profes".

Y agregó: "No hay forma de  hacer el fútbol de cancha de 5 sin contacto ya que surgió la alternativa con el famoso metegol humano, pero fracasó porque es imposible, por eso prefiero es franco, mientras tengamos el distanciamiento en la provincia es imposible,  no solo eso sino también otras actividades que requieren de contacto".

Para cerrar el funcionario reflexionó: "Recibimos todos los días las propuestas, por parte de los propietarios que están muy enojados y tienen razón. Son 210 predios que no han podido facturar, estamos preocupados, hablamos con ellos, pero hoy no tenemos una solución, ojalá que pronto sí podamos" concluyó el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Reviví la entrevista completa realizada por Gabriel Landart y Fernando García en El Interactivo.