|03/12/21 06:05 PM

Fecha y estadio confirmado para la final entre River y Colón

Millonarios y Sabaleros cerrarán el año buscando el Trofeo de Campeones. Todos los detalles, en esta nota

Por Redacción

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el día, horario y el estadio para la gran final entre River Plate y Colón de Santa Fe, ambos ganadores de los certámenes del corriente año organizados por la Liga Profesional de Fútbol. Dicha final, se disputará el 18 de diciembre, desde las 21.10, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Trofeo de Campeones 2021 es de carácter oficial y se definirá a partido único con la presencia de las hinchadas de ambos clubes y el club que logré coronarse obtendrá una nueva estrella. En este sentido, todas las miradas estarán puestas en Marcelo Gallardo, quien podrá agigantar su historia en River antes de que finalice su contrato en diciembre.

El Millonario, que despedirá a Leonardo Ponzio, uno de los emblemas del plantel, tiene un buen antecedente jugando finales en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y obtuvo la Supercopa Argentina 2020 con los goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda (e/c) y Matías Suárez.

La primera y única edición del Trofeo de Campeones, que se realizó cuando todavía la Primera División estaba siendo regida por la Superliga, se la llevó Racing, campeón del torneo local 2018/19, con el triunfo por 2-0 ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga 2019, en el José María Minella de Mar del Plata.