|15/02/21 03:57 PM

Falleció Leopoldo Jacinto Luque

Tenía 71 años y estaba luchando por su vida en la Clínica de Cuyo, luego de un cuadro de coronavirus que se agravó con el correr de los días

Por Redacción

15 de febrero, 2021 - 17:41

 

El campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de 1978 falleció este lunes a los 71 años, luego de pelear durante más de un mes a causa de un cuadro de coronavirus que se fue agravando con el correr de los días. Estaba radicado desde hace muchos años en la provincia de Mendoza. 

Luque comenzó a sentir síntomas de Covid -19 en Navidad. Luego de un breve aislamiento en su domicilio, debió ser internado en la Clínica de Cuyo ante la falta de oxigeno y el empeoramiento de su estado general.

Luchó como un guerrero durante más de un mes, donde no le dio el brazo a torcer a la enfermedad, teniendo por momentos algunas mejoras. Sin embargo,  las últimas horas fueron de mucho dolor. Sufrió un paro cardíaco y si bien logró superarlo, sus problemas terminaron siendo irreversibles, pasando a la inmortalidad en la tarde de este lunes. 

Como futbolista, además de haber sido parte del equipo que logró el primer mundial de fútbol para nuestro país y donde anotó cuatro tantos, también brilló en River Plate, Rosario Central y Unión de Santa Fe, entre otros equipos. Además de Argentina 1978, logró cinco títulos oficiales, todos con la camiseta del Millonario.

En lo que respecta a su estadía en Mendoza, provincia donde se radicó, decidió vestir la camiseta del Deportivo Maipú, club con el cual le puso punto final a su carrera como futbolista. Luego dirigió al Cruzado, y también hizo lo propio con Gimnasia, Independiente Rivadavia y Argentino.