|29/01/21 05:37 PM

Facundo Campazzo fue elegido el mejor jugador de la década en España

El base argentino de Denver Nuggets de la NBA, fue elegido el mejor jugador de la última década de la liga española, donde brilló en el Real Madrid

Por Redacción

El base argentino Facundo Campazzo, quien actualmente juega en los Denver Nuggets en la NBA, fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Endesa de España en la última década al imponerse a su excompañero del Real Madrid, Sergio Llull.

La votación fue realizada entre fanáticos de la competición y Campazzo, quien había eliminado en semifinales a otro ex compañero, Rudy Fernández, se llevó el 55,4% de los votos en una apretada pelea con Llull, que dejó en el camino a Luka Doncic.

 

Arrancó la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA con Campazzo en la escena

En tanto, el deportista argentino podría ser seleccionado para el All Star Game 2021 de la NBA, a pesar de que hace muy poco que juega en el certamen de los Estados Unidos.

Este evento todavía no está confirmado por la pandemia de coronavirus, pero en la jornada de ayer se abrió la votación que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.

Para poder votar a Campazzo puede hacerse a través de la red social Twitter con el hashtag #NBAALLSTAR seguido del nombre completo del elegido, por la página oficial de la NBA (donde se podrán seleccionar a los preferidos), y por la NBA App, disponible para descargar tanto en Android como en iOS.

 

Denver Nuggets visita a San Antonio Spurs

Denver Nuggets (11-7), con el argentino Facundo Campazzo, visitará este viernes a San Antonio Spurs (10-8) con la misión de alcanzar su sexto triunfo consecutivo en la fase regular de la NBA.

El partido se jugará en el estadio AT&T Center, de San Antonio, a partir de las 22.30 (hora de la Argentina) y los Nuggets desean estirar su serie positiva tras vencer a Oklahoma City Thunder (119-101), dos veces a Phoenix Suns (130-126 y 120-112), a Dallas Mavericks (117-113) y Miami Heat (109-82).

En cuanto a la primera temporada de Campazzo, exbase de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, jugó hasta el momento 18 partidos, sumando 62 puntos, 24 asistencias, 13 robos, 12 balones perdidos, 11 rebotes 1 tapa y 31 faltas.