|04/07/20 03:47 PM

F1: Bottas tuvo el mejor tiempo y largará primero este domingo

La carrera será este domingo desde las a las 15:10 horas. El finés partirá primero, en segundo lugar estará su compañero, Hamilton y tercero en la parrilla estará el holandés Verstappen

Por Redacción

04 de julio, 2020 - 15:47

Este sábado se llevó a cabo la prueba del campeonato de Fórmula 1, en la previa del Gran Premio de Austria. Allí, el piloto finés, Valterri Bottas de Mercedes, se quedó con la "pole position" y partirá primero este domingo.

El tiempo alcanzado por Bottas fue de 1:02.939, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien fue el más veloz en el entrenamiento del viernes. Éste último se ubicará en la segunda ubicación para el arranque de la competencia, en el autódromo Red Bull Ring de la ciudad austríaca de Spielberg.

"Extrañaba este sentimiento. Llevo preparándome para este momento mucho tiempo. El equipo ha estado increíble, estoy impresionado", declaró Bottas al sitio oficial de la F1.

Por su parte, el actual tricampeón de la F1 y compañero de equipo, felicitó al finés por lo logrado y tener la posibilidad de estar en primer lugar de la grilla. partida.

"Estoy contento con el doblete de Mercedes. Es un gran comienzo de la temporada. Un año más, demostramos que somos un gran equipo", destacó el piloto británico, quien buscará su séptimo título luego de haber festejado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

En el tercer lugar del GP de Austria largará el holandés Max Verstappen (Red Bull) seguido del británico Lando Norris (McLaren); el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India); el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); el español Carlos Sainz (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Cómo continuará la F1

Las otras carreras ya aseguradas, todas en territorio europeo, son: el Gran Premio de Estiria (Austria, 12 de julio); el Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio); el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto); el Gran Premio Aniversario 70 años (Silverstone, 9 de agosto); el Gran Premio de España (Montmeló; 16 de agosto); el Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps; 30 de agosto) y el Gran Premio de Italia (Monza; 6 de setiembre).