|20/06/21 08:04 PM

Eurocopa: con un récord histórico, Italia clasificó primero a octavos

Dentro del grupo A, equipo dirigido por Roberto Mancini terminó su participación en la fase de grupos con nueve unidades y el choque Suiza/Turquía terminó con goleada a favor de los ´Navajos´

Por Redacción

20 de junio, 2021 - 20:04

El seleccionado de Italia se impuso hoy por 1 a 0 ante Gales, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939, con Vittorio Pozzo como entrenador, y terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A de la Eurocopa de fútbol.

Durante el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma, hubo un único tanto que fue anotado por el mediocampista Matteo Pessina, a los 39 minutos de la primera etapa. A raíz de la victoria, los dirigidos por el técnico Roberto Mancini terminaron su participación en la fase de grupos con nueve unidades luego de tres victorias consecutivas: 3 a 0 ante Turquía y Suiza, y 1 a 0 frente a los galeses.

Asimismo, lograron igualar la marca histórica de 30 partidos sin perder que había conseguido el seleccionado peninsular entre 1935 y 1939 con Vittorio Pozzo como entrenador, DT de la "Azzurra" que fuera campeón del Mundo en 1934, en Italia, y en 1938, en Francia.

De este modo, Italia llegó a 30 partidos sin perder, con 25 victorias y 5 empates. La última caía se produjo el 10 de septiembre de 2018 1 a 0 ante Portugal, por la Liga de las Naciones de Europa.

El seleccionado de Gales este domingo quedó con cuatro unidades y accedió a la próxima fase del certamen continental, como escolta.

Suiza/ Turquía:

El otro choque de la zona terminó con goleada 3 a 1 a favor de Suiza sobre Turquía, resultado que dejó a los ´Navajos´ con cuatro puntos (los mismos que Gales, pero con peor diferencia de goles) y con chances de acceder a la siguiente ronda en caso de finalizar como uno de los mejores terceros.

Los goles de Suiza fueron anotados por los delanteros Haris Seferovic (6m. PT) y Xherdan Shaqiri (26m. PT y 23m. ST), en dos oportunidades, mientras que para los turcos descontó el mediocampista Irfan Kahveci (17m. ST), en un partido jugado en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.

El Grupo A concluyó:

Italia se medirá en los octavos de final ante el segundo del grupo C, que integran Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte; mientras que Gales confrontará contra el segundo de la Zona B que componen Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, ambos el sábado 26 de junio.

La Eurocopa continúa mañana con los siguientes partidos:

  • Grupo C: Macedonia - Países Bajos y Ucrania - Austria;
  • Grupo B: Rusia - Dinamarca y Finlandia - Bélgica.