|14/06/21 03:41 PM

Estuvo a la altura: Campazzo cerró una excelente temporada en la NBA

El base, al margen de las dudas que hubo sobre él en la previa, demostró altos rendimientos y fue una de las revelaciones en su primer año

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 15:43

Anoche, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo quedaron eliminados ante los Phoenix Suns (4-0) en las semifinales de la Conferencia Oeste. El cordobés logró que varios argentinos volvieran a disfrutar de la NBA y que muchos norteamericanos se enamoraran de su juego. Repasamos los números del base en su primera experiencia en la elite. 

Facu se despidió anoche con 14 puntos y 2 asistencias en 22 minutos de juego. Fue importante durante toda la temporada para los Nuggets y terminó jugando mucho más de lo que se esperaba en su primer año como NBA.

Pese a los prejuicios sobre su estatura (1.78 metros), Campazzo demostró estar a la altura de la máxima competencia de este deporte y ratificó lo logrado en Europa, siendo considerado uno de los mejores bases de los últimos años en ese continente, defendiendo las camisetas del Murcia y del Real Madrid. 

Y no se trata de opiniones, sino de datos. Las estadísticas en el baloncesto son determinantes y el base de la Selección argentina ofreció en su primer año NBA los siguientes números:

Temporada regular

  • 65 partidos jugados, de los cuales en 20 fue titular 
  • Promedió 21.9 minutos, 6.1 puntos, 3.6 asistencias, 1.2 robos y 1.7 rebotes 
  • Efectividad en triples: 35.2 % 

En playoffs:

  • Jugó los 10 partidos que disputaron los Nuggets y fue titular en 9
  • Promedió 27 minutos, 9.3 puntos, 4.1 asistencias, 3 rebotes, 1.4 en robos de balón 
  • Efectividad en triples: 39.6% 

Ahora, la cabeza de Campazzo está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Argentina viene de ser subcampeón del mundo en China 2019, y varios de los integrantes de ese plantel, estarán nuevamente defendiendo la camiseta albiceleste. Y como Facu, muchos con mayor rodaje y experiencia, por lo cual las expectativas de conseguir una medalla son más altas que nunca. 

Continúan los casos de Covid en el seleccionado femenino:


En plena Americup, los contagios no paran en Las Gigantes. Las bajas de Melisa Gretter, Andrea Boquete y Agostina Burani antes del comienzo de la competencia ya era un serio inconveniente, pero ahora se complicó aún más con el positivo de Victoria Llorente y el contacto estrecho de Julieta Alé. El DT Gregorio Martínez tiene en este momento a siete jugadoras disponibles para el partido de mañana ante Estados Unidos, lo mínimo que permite la competencia. De generarse un nuevo caso confirmado, Argentina se quedará afuera del certamen.