|30/08/21 07:11 PM

Estupendo arranque de los tenistas argentinos en el US Open

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis ganaron sus respectivos partidos de primera ronda del Abierto de Estados Unidos

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 19:11

El argentino Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, 14º en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.

El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del Peque con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.

Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

Previo a ese partido, el santafesino Facundo Bagnis inició el US Open con una gran victoria ante el japonés Taro Daniel a través de un triple 6-3 para su clasificación a la segunda ronda.

Bagnis, número 80 del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 2 minutos para consumar el triunfo ante Daniel (109), con una actuación convincente en la cancha 12 y se transformó en el primer argentino en pasar de ronda.