|27/01/21 11:34 PM

Estudiantes de Río Cuarto y Platense se ilusionan con llegar a primera

El Celeste y el Calamar se medirán el domingo para saber quién jugará la próxima temporada en la máxima categoría

Por Redacción

27 de enero, 2021 - 23:34

Estudiantes de Río Cuarto y Platense vencieron a Estudiantes de Buenos Aires y a Atlético Rafaela, respectivamente, y jugarán la final del reducido en búsqueda de la última plaza a primera división. El primer ascenso lo consiguió Sarmiento de Junín. 

El elenco cordobés se impuso 1 a 0 ante su homónimo de Buenos Aires con gol de Ibrahim Hesar a los 18´del primer tiempo. Los dirigidos por Sergio Vázquez, que tiene entre sus filas al experimentado Néstor Ortigoza, llegó a la final, luego de haber perdido la primera oportunidad de ascenso ante Sarmiento de Junín, duelo que se definió desde los doce pasos. 

Platense, por su parte, venció a uno de los favoritos como Atlético Rafaela por 2 a 0, con tantos de Luciano Recalde y Franco Baldassarra. El Calamar tiene un entrenador que ya conoce de ascensos y que tuvo un recordado paso por Godoy Cruz: Juan Manuel Chocho Llop.

Tanto Estudiantes como Platense quedaron a 90 minutos de llegar a primera. El domingo será la final a partir de las 21 en estadio a confirmar. ¿Quién obtendrá el último pasaje a primera?