|10/06/21 09:21 PM

Estos son los 28 argentinos elegidos para jugar la Copa América

Foyth, Ocampos, Palomino, Alario y Buendía quedaron afuera de la convocatoria 

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 18:26

La lista definitiva de los 28 convocados de la selección argentina para la Copa América de Brasil 2021, divulgada por la AFA, sorprendió por las ausencias de dos futbolistas que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Lucas Ocampos y Juan Foyth.

Los otros tres jugadores que fueron cortados de la nómina original de 33 que el técnico Lionel Scaloni había concentrado en el predio de AFA, en Ezeiza, para afrontar los dos cotejo de Eliminatorias, el mencionado frente a Chile y el del pasado martes con Colombia, fueron José Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Alario, siempre según la publicación del certamen.

La sorpresa en la lista la dio la inclusión del juvenil de River Julián Alvarez, así como, en menor medida, el arquero Franco Armani, que hasta el jueves tuvo testeos positivos de Covid-19.

De hecho, las dudas sobre el delantero y el guardavallas (si le siguen dando positivos los testeos no podrá ingresar a Brasil), fueron las razones de la postergación en la confirmación de la lista de parte de AFA, que ya estaba con el plazo de presentación vencido, por lo que el atraso formó parte de un acuerdo con Conmebol.