|20/05/21 08:57 PM

Este fin de semana, dos mendocinos en La Plata y el GP más glamoroso de la F1

Lucas Vicino en el TC Mouras y Matías Jalaf se presentan en el circuito bonaerense. Leclerc fue el más veloz en el jueves de Mónaco

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 20:57

Este fin de semana, en el autódromo de La Plata, el TC Mouras disputará la séptima competencia del calendario. Y ahí estará el mendocino Lucas Vicino, que quiere volver a ser protagonista, ahora con auto y equipo nuevo.

El oriundo de Maipú se subirá al Dodge atendido por el Galarza Racing, vehículo con el que estará debutando este fin de semana y que estuvo probando hace unos días. Después de su victoria en la cuarta fecha, Vicino nunca estuvo cerca de repetir esa performance y por eso decidió cambiar de escuadra para encarar con chances la segunda parte del campeonato. 

“Probé el lunes, nos dimos unas vueltas en el auto para chequear que estuviera todo bien y dejar todo listo para el fin de semana. En lo poco que anduve, me gustó el auto, creo que podemos tener un buen fin de semana y una buena segunda parte del campeonato ”, señaló el mendocino, que marcha en la novena colocación del certamen, con 154,5 unidades y la victoria incluida.

La actividad en el Roberto Mouras comenzará este viernes, con dos tandas de entrenamientos, con una duración de 30 minutos cada una. El sábado se realizará la tercera práctica, para luego disputar las pruebas de clasificación (16.20), con televisación en vivo por la señal DeporTV.

También en La Plata, Matías Jalaf disputará la tercera fecha de la temporada de TC Pick Up. Allí, el mendocino buscará seguir evolucionando para apuntar a un buen resultado.

"El objetivo de seguir mejorando el funcionamiento de la Pick Up y estar más competitivos tanto para clasificar como también para el ritmo de carrera. Habrá que ver cómo se da lo climático ya que se anuncia lluvia nuevamente, pero se trabajó mucho y ya tenemos mucha información en estas condiciones para seguir avanzando e ir por un buen resultado el fin de semana", afirmó Jalaf.

La actividad comenzará el sábado con dos ensayos de 20 minutos a partir de las 9.35 y 11.27hs, para luego pasar a la clasificación única que tendrá su inicio desde las 16.05hs, siendo televisada por la señal de aire TV Pública.

Lecrerc, muy rápido en las calles monegascas

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo por la quinta fecha del Campeonato Mundial.

Leclerc fue último en la práctica 1 debido a la rotura de la caja de cambios pero en la segunda tanda firmó la crono más baja (1:11.684), superior en 0,112 segundos a su compañero de escudería, el español Carlos Sainz Jr., que se ubicó en el segundo lugar.

El siete veces campeón del mundo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se clasificó en el tercer puesto; mientras que su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó cuarto.