|08/04/20 05:29 PM

Estas son las competencias que siguen en pie a pesar del coronavirus

A pesar de la crisis sanitaria que azota el mundo, existen varios eventos deportivos que ya confirmaron su realización, ya sea respetando o modificando sus fechas originales

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 17:29

A pesar de la crisis sanitaria que azota el mundo, existen varios acontecimientos deportivos que ya confirmaron su realización, ya sea respetando sus fechas originales o modificando su comienzo para más adelante dentro del calendario anual.

En el tenis se confirmó que tanto el US Open como Roland Garros, se mantienen en pie en este 2020. El Abierto de los Estados Unidos sería el primero en jugarse, manteniendo su fecha original del 24 de agosto al 13 de septiembre. Por su parte, el Grand Slam galo y por decisión de la Federación Francesa, será del 20 de septiembre al 4 de octubre, lo que significaría que se juegue una semana después del torneo en Nueva York.

En el mundo del golf, El US Open, originalmente previsto del 18 al 21 de junio en Winged Foot, de Mamoroneck, en Nueva York, se disputará del 17 al 20 de septiembre. En tanto, el PGA Championship, estipulado para disputarse en San Francisco del 14 al 17 de mayo, fue pospuesto para que se dispute del 6 al 9 de agosto.

El ciclismo es otra de las pruebas que cada año tiene mucha presencia en los calendarios. En los últimos días el director del Tour de France, Christian Prudhomme, dejó en claro que la competición se hará tal como estaba programada, del 27 de junio al 19 de julio y que "no se correrá sin público" y en conjunto con la ministra de deportes francesa, Roxana Maracineanu, informaron que esto dependerá de la evolución del Covid-19.

La Vuelta a España, otra de las importantes competencias ciclísticas también fue confirmada. Javier Guillén, director de la carrera afirmó que por ahora mantiene sus fechas del 14 de agosto al 6 de septiembre.

Una situación similar está atravesando la Fórmula 1. Sus máximos dirigentes están planteando varias opciones para diseñar el calendario 2020 debido a la crisis provocada por el coronavirus. El Gran Premio sería en Francia, el 28 de junio, sería la primera carrera del año y con el Tour de France en medio de la competencia, le daría cierto respaldo a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Comenzaron a reprogramar eventos del 2021

El Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon (Estados Unidos), previsto originalmente para el año próximo, fue aplazado para julio de 2022, siguiendo la reprogramación de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio, que pasaron para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Mundial en Oregon estaba pautado para agosto de 2021, pero la reprogramación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en Japón y la modificación de todo el calendario internacional de las diferentes disciplinas obligó a la World Athletics (WA) a aplazar el certamen: se desarrollará del 15 al 24 de julio de 2022.

El Consejo de World Athletics aprobó las nuevas fechas luego de tratar con distintas organizaciones, incluyendo las de otros grandes campeonatos previstos para julio/agosto del 2022 como los Juegos de la Comunidad Británica en Birmingham y los Campeonatos Europeos Polideportivos de Munich, Alemania.