|16/05/20 07:22 PM

Esports | FIFA 20: Godoy Cruz fue campeón de la Superliga EFA

Con una estadística de 15 partidos ganados de 21 jugados, el Expreso se quedó con el trofeo y demostró un enorme nivel de fútbol

16 de mayo, 2020 - 19:22

Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a desplegar un juego de jerarquía en los Esports y se consagró en la Superliga EFA, en su octava temporada.

Con una gran estadística de 15 partidos ganados de 21 jugados, el Tomba se quedó con el mejor arquero, defensor y jugador de la temporada. También se adueñó del jugador revelación. Ignacio Centrone y Enzo Privitelli, los DT del club mendocino dejaron al bodeguero en lo más alto de los juegos electrónicos.

El conjunto mendocino llegó a la gloria luego de haber enfrentado a Atlético de Rafaela, Tigre y F.C.Realba. 

Ignacio Centrone, integrante de la dupla de entrenadores del Tomba, habló con este medio y respecto al logro obtenido manifestó que "fue sin duda el mejor momento desde que empecé en esta modalidad y es mi segunda temporada como DT de este grupo, muy orgulloso de todos los chicos y siempre agradecido a los que confiaron en mi".

El camino a la gloria

El torneo estaba compuesto por 22 equipos, en el cual se jugaba dos fechas por día. En el comienzo, Godoy Cruz empezó con puntaje ideal, llegaron a la última semana de competición siendo invictos y con ventaja deportiva. El día de la consagración, enfrentaron en primera instancia a Exiliados. Fue un duro partido pero el resultado fue favorable con un 2 a 0 para el Bodeguero; luego llegó el partido trascendental frente a Realba, con la particularidad de que ambos conjuntos estaban igualados en puntos.

El encuentro terminó igualado en cero y al último match ambos llegaron en la misma situación. El partido final fue contra Ni Defensa Ni Justicia y la victoria fue por la mínima diferencia, con un tanto en el minuto 70. La mejor noticia para el Tomba llegó cuando se conoció la noticia de que Realba había igualado y por puntos Godoy Cruz lo superaba.

"En lo grupal fue muy bueno, lo merecíamos por el trabajo, la intensidad, la responsabilidad, la buena onda de todos los que pertenecemos a este club gigante y las ganas de triunfar desde el día 1" agregó Centrone a la hora de definir el torneo.

En cuanto al significado de esta consagración para el equipo el DT  comentó que "para Godoy Cruz eSports fue muy importante, porque fue el primer campeonato en primera división, todos estamos muy felices y con ganas de seguir por más. Gracias a este título, vamos a poder disputar la próxima Copa Libertadores, que creo es el sueño máximo de todos." cerró.