|11/11/20 08:15 PM

eSports: el equipo del Mago Coria consiguió su primer título

Fue en la Copa Bienvenida en donde lograron títulos inéditos en el juego de baloncesto más popular del mundo gamers

Por Redacción

11 de noviembre, 2020 - 20:20

El equipo de eSports del Mago Coria, los New Pampas GG, lograron su primer triunfo en el mundo gamers. Se coronaron campeones en la modalidad Pro Am 5v5 de NBA 2K, el juego de básquet más popular del mundo.

El título corresponde a la Copa Bienvenida, que es el primer certamen organizado por IESA. En la final derrotaron a Banfield.

“Los Zorros” vencieron por 3-0 a su rival. En el primer encuentro, tuvieron que ir a tiempo suplementario para conseguir el triunfo 53-43. Pasando al segundo juego, la victoria fue más holgada ya que lograron llevarse el partido 72-63. En el tercer y último partido, la diferencia se consiguió en los últimos instantes y sellaron el título con un 54-51.

Al respecto de la obtención del campeonato, Coria habló con un medio digital y manifestó que esto se debe al gran equipo que tienen los chicos: a su talento, al entendimiento de memoria que tienen entre ellos, a su profesionalismo y dedicación”. Además, destacó: “Tienen una calidad espectacular, demostraron durante todo el torneo mucha actitud y talento individual y colectivo, que les permitió marcar la diferencia. Ganaron todos los partidos con mucha autoridad”.

“Es importante que sepan que estamos presentes, acompañándolos, alentándolos, y tratando de transmitir la experiencia por haber competido en un nivel alto como el que les toca hoy a ellos”, hizo hincapié el “Mago”, y agregó: “En esta previa les dije que trataran de jugar como ellos saben, que no sintieran la presión de querer demostrarnos algo a nosotros como organización ni a nadie, que hicieran lo que saben hacer”.

Lo que viene para New Pampas GG

El próximo lunes comenzará la primera temporada de IESA, tras este torneo que reunió a 32 equipos de Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Según anunciaron desde la organización, el objetivo es aumentar la cantidad de participantes.