|21/06/21 03:45 PM

Escándalo en Chile: ¿fue una fiesta con chicas o el simple ingreso de un peluquero?

La polémica se desató cuando jugadores trasandinos rompieron la burbuja permitiendo el ingreso de gente extraña 

Por Redacción

21 de junio, 2021 - 15:45

Explotó el escándalo en la burbuja del seleccionado de Chile, ya que los jugadores rompieron la "burbuja" al dejar gente extraña a concentración en Cuiabá. Primero se habló de una fiesta con chicas, lo que finalmente fue desmentido, y si se admitió la presencia de un peluquero.

Es por eso que la Conmebol inició un expediente disciplinario a la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) por los futbolistas del seleccionado que infringieron el protocolo sanitario en el hotel.

Según reconoció la propia ANFP en un comunicado, la delegación incumplió el protocolo de la burbuja sanitaria por permitir el ingreso "no autorizado" de un peluquero, por parte de dos referentes del plantel como son Arturo Vidal y Gary Medel, que también atendió a otros futbolistas.

Además, la ANFP, la Federación chilena, emitió un comunicado sobre lo sucedido con estos actos de disciplina y  admitió la situación del peluquero.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio", expresó el texto.

 

La palabra del técnico y el capitán

Este caso afectó al plantel chileno que se prepara para enfrentar esta tarde (a las 18) a Uruguay por la tercera fecha del grupo A, en un partido clave por la clasificación.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte y el capitán Claudio Bravo se refirieron a la situación en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y admitieron el "error" de la delegación.

"Sabemos del error que cometimos. Asumimos las consecuencias", dijo el arquero y capitán de "La Roja".

Lasarte, por su lado, consideró que fue un "error grave" de sus dirigidos y, al mismo tiempo, descartó que la versión de una supuesta fiesta.

"La única situación que nos tocó vivir es la que conocemos y a la que hicimos referencia", aseguró el DT uruguayo.

Entre los involucrados en la polémica están los referentes Gary Medel y Arturo Vidal, quienes incluso publicaron en sus redes sociales videos mientras se cortaban el pelo.