|08/09/21 10:49 AM

Escándalo en Brasil: destituyen al presidente de la CBF por acoso

Rogerio Caboclo fue acusado por tres empleadas de la Confederación Brasileña de Fútbol y fue cesado de su cargo por un año

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 10:53

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo fue suspendido este lunes a la noche por un año de su cargo por la Justicia de Brasil al ser acusado de acoso sexual y moral a tres empleadas del organismo.

El Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro tomó la decisión determinando que Caboclo no podrá ingresar y permanecer en la sede hasta septiembre de 2022.

En la decisión preliminar, la Justicia estimó una multa de 500 reales por día (96.000 dólares) si la CBF o Caboclo desobedecen la decisión, según aseguró Globo Esporte.

En junio pasado, el empresario fue acusado de acoso sexual y moral por parte de una empleada de la entidad y el dirigente negó las acusaciones, pero se encuentra fuera de la CBF por decisión de la Comisión de Ética.

Según el juez, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol debe ser destituido de la entidad como una forma de proteger a las empleadas que lo denunciaron.

El 4 de junio pasado una empleada lo acusó de acoso sexual y psicológico, el segundo caso, revelado el 9 de agosto, fue el de una exempleada que denunció acosó en un vuelo a Madrid. Mientras que el tercero fue el 20 de agosto y también incluyó cargos de agresión, señalaron medios brasileños.

En una de las denuncias, una de las empleadas detalla el día en que Caboclo, luego de sucesivas conductas abusivas, le preguntó si se masturbaba y la llamó "perra", según se puede escuchar en una grabación.