|22/10/20 05:11 PM

Escalafón mundial de la FIFA: la Selección argentina subió un puesto

El mismo es liderado por Bélgica y Francia, actual campeón del mundo, se encuentra en segundo lugar. Por otro lado, también se ratificó la Bombonera como sede del próximo encuentro de la Selección luego de un error de FIFA

Por Redacción

22 de octubre, 2020 - 17:11

Este jueves desde la FIFA dieron a conocer que la Selección argentina logró subir un puesto en el escalafón mundial. 

El mismo es liderado por el seleccionado belga y secundado por el actual campeón del mundo, Francia. 

El ascenso se debe a las victorias que los de Scaloni obtuvieron frente al conjunto ecuatoriano y boliviano, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De esta manera, Argentina suma 1.636 puntos, mientras que Bélgica tiene 1.765, Francia 1.752 y Brasil 1.725.

Los belgas se mantienen primeros, con apenas 13 puntos de ventaja sobre Francia cuando en el anterior escalafón era de 29, tras los 120 cotejos jugados en todo el mundo durante el último receso internacional, con partidos de eliminatoria y Liga de las Naciones de Europa.

En tanto, en el escalafón femenino, Argentina se posiciona 32da. con 1,659 puntos ocupando los tres primeros lugares Estados Unidos con 2.181, Alemania con 2.090 y Francia con 2.036.

El top 10 del ranking de la FIFA es el siguiente:

Argentina vs Paraguay: confusión de sedes y sede oficial

En las últimas horas desde FIFA se había manifestado que el Estadio único de Ciudades de Santiago del Estero sería el escenario para el encuentro que disputará la Selección argentina frente a su par paraguayo pero con el correr de las horas, desde la entidad madre del fútbol sudamericano, ratificaron a la Bombonera como sede final.

El partido en cuestión será el 12 de noviembre a las 21, por la tercera fecha de las eliminatorias. Luego la Argentina cerrará el año el 17 de noviembre contra Perú a las 21.30 en el estadio Nacional de Lima.