|10/07/21 02:39 PM

Es hoy, Lionel: estos son todos los goles oficiales de Messi a Brasil

El goleador argentino es el último en marcarle un triplete a la Verdeamarela. Siempre que anotó contra esa selección, ganamos.

Por Redacción

10 de julio, 2021 - 14:40

La historia vuelve a poner a prueba al seleccionado argentino de fútbol y, más que a nadie, a Lionel Messi, figura y capitán del conjunto dirigido por el otro Lionel, Scaloni. El enfrentamiento entre Argentina y Brasil por el título de la Copa América en el Maracaná será quizá la última oportunidad para que el 10 logre consagrarse con la selección mayor, después de los ya conocidos finales poco felices en los últimos 15 años.

Esta vez, los que confiamos en que La Pulga aparecerá cuando más lo necesitamos tenemos en qué sostenernos. Si bien el fútbol ha demostrado una y otra vez que se rige más por lo impredecible que por el pronóstico estadístico, existen razones para creer que el mejor jugador del mundo se encenderá frente a los comandados por Neymar.

En primer lugar, Lio es el último jugador en haberle marcado tres goles a la selección brasileña. Todos recordarán aquel amistoso de 2012 en que el crack de entonces 25 años bailó a los cariocas para darle el triunfo a la Argentina por 4-3. Pero además de lo sucedido en esa tarde mítica de partido amistoso en East Rutherford (Estados Unidos), Messi anotó contra Brasil también en 2010 y 2019completando un alentador registro de cinco goles en las 11 veces que enfrentó al Scratch representando al seleccionado mayor. A eso, sumemos otros 2 marcados en encuentros juveniles en 2005.

En cada partido contra Brasil en que La Pulga logró hacer goles, Argentina ganó. Si vamos a la actualidad, los números con que el capitán llega a la final de la Copa América son realmente asombrosos: convirtió 4 goles y entregó 5 asistencias en los 6 partidos que disputó en el certamen.

¿Será hoy el día de la consagración de Messi con la Selección Argentina? ¿Podrá el conjunto nacional vencer a Brasil y terminar con la fatídica racha en instancias decisivas? Todo se definirá esta noche desde las 21. Por lo pronto, podemos ilusionarnos con que nuestro 10 viene encendido y, cuando está así, puede hacer cosas como estas:

Goles de Messi a Brasil con la Selección Argentina

A continuación, los dos goles de Lio jugando para la Selección Argentina Sub 20 contra Brasil  en 2005 y los cuatro posteriores que marcó en dos amistosos de 2010 y 2012, respectivamente.

 

El último gol de Messi contra Brasil fue en un amistoso en 2019. Fue victoria por 1 a 0 para Argentina.