|13/10/21 08:58 PM

Entre varios partidos destacados se destaca en Brasil-Uruguay en Manaos

Las acciones de la 12ª fecha de las clasificatorias comienzan en La Paz y Barranquilla, con dos emocionantes partidos y se cierran en Brasil con un emblemático clásico del fútbol mundial

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 20:58

La triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas se cierra con duelos directos que definen puestos en la tabla de clasificación, en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Las acciones de la 12ª fecha de las clasificatorias comienzan en La Paz y Barranquilla, con dos emocionantes partidos y se cierran en Brasil con un emblemático clásico del fútbol mundial.

Todos los partidos

Bolivia vs. Paraguay

La selección boliviana quiere sacar provecho a su buen momento en casa ante los guaraníes. Un partido bisagra, Bolivia con 9, y Paraguay con 12 miden fuerzas en la altura.

La Verde hizo un gran esfuerzo para derrotar la fecha pasada a Perú y de esta forma volvió a meterse en la pelea. Ahora, en su fortaleza, deberá doblegar a la Albirroja para mantener sus opciones.

Por el lado paraguayo, la derrota ante Chile caló hondo, sin embargo, espera valerse de un triunfo histórico en La Paz, para seguir manteniendo latente sus chances de clasificación.

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Hora: 17. Árbitro: Andrés Matonte (URU). VAR: Juan Soto (VEN).

Colombia vs. Ecuador

La selección colombiana tiene nuevamente la oportunidad de moverse de casillero, cuando reciba a los ecuatorianos, en un duelo directo por puestos de clasificación.

El equipo cafetero con 15 unidades, un punto menos que la Tri, tiene la misión de conquistar los tres puntos en su feudo, donde en la última jornada igualó sin goles con el líder Brasil.

Enfrente estará el aguerrido Ecuador, que llega tras una derrota ante Venezuela, sabiendo que no hay margen de error, por lo que al menos necesita puntuar para continuar entre los clasificados a Qatar.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Hora: 18. Árbitro: Diego Haro (PER). VAR: Leodán González (URU).

Chile vs. Venezuela

La selección chilena, octava con 10 unidades, quiere volver a cobrar protagonismo en las Eliminatorias y tiene la opción de hacerlo cuando se mida ante Venezuela.

Confiado tras su victoria ante Paraguay, el equipo dirigido por Martín Lazarte sabe que no puede dejar escapar los puntos ante una Vinotinto que llega inspirado y con ganas de tomar impulso, luego de su victoria en casa frente a Ecuador.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago). Hora: 21. Árbitro: Raphael Claus (BRA). VAR: Rodolpho Toski (BRA).

Brasil vs. Uruguay

La selección de Brasil quiere acelerar el paso hacia la clasificación y para eso deberá quitarse del camino al duro Uruguay, que busca un triunfo balsámico.

Brasil dejó escapar sus primeros puntos ante Colombia, pero no corre riesgo su liderato. Con 27 puntos, parece cuestión de tiempo el sello de su clasificación, sin embargo, no se puede relajar.

Uruguay parece estar más obligado a la victoria tras su derrota ante Argentina. La buena noticia es que sigue en zona de clasificación directa, con 16 puntos.

Estadio: Arena Manaos (Manaos). Hora: 21.30. Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). VAR: Mauro Vigliano (ARG).

TAGS