|23/09/20 04:34 PM

Entre lágrimas, Luis Suárez se marchó del Barcelona

El delantero uruguayo se despidió de sus compañeros tras llegar a un acuerdo con el club que le permitirá firmar con el Aleti

Por Redacción

Las cámaras captaron la salida del jugador uruguayo de la Ciudad Deportiva con señales de haber llorado tras el emotivo adiós en su último. Después de seis años en Barcelona, el delantero se marcha al Atlético de Madrid dejando atrás un grupo de compañeros y amigos.

El referente y goleador, Luis Suárez se ejercitó por última vez hoy juntos a sus compañeros, de los cuales se despidió al término del entrenamiento y visiblemente emocionado se retiró de las intalaciones.

Desde la humillante derrota en Liga de Campeones ante el Bayern Münich por 8 a 2, el club comenzó una renovación en la que contempló la salida del jugador, y fue el nuevo entrenador, Ronald Koeman, quien le comunicó que no contaba con él en su nuevo proyecto.

A partir de ese momento el uruguayo de 33 años comenzó conversaciones con varios elencos entre ellos la Juventus, equipo con el cual estuvo a muy poco de fichar pero los italianos declinaron hacerlo al final.

Ahora, Suárez ya tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid que, según informan medios locales, debe firmarse en las próximas horas y se espera que muy pronto esté en cancha con los colchoneros.

Despedida formal

No será hasta este jueves, pero sin dudas, cuando se lleve a cabo la conferencia de prensa de despedida para Luis Suárez, recibirá también un emotivo homenaje del club azulgrana, al tratarse del tercer máximo goleador de la historia del club.

Números de Luis Suárez  

En sus seis temporadas en el Barcelona, el uruguayo jugó 283 partidos, marcó 198 goles y realizó 109 asistencias.

  •  2014/15: 25 goles
  •  2015/16: 59 goles
  •  2016/17: 37 goles
  •  2017/18: 31 goles
  •  2018/19: 25 goles
  •  2019/20: 21 goles