|20/05/21 08:16 PM

Entre el amor de su familia, los elogios de Fillol y las cosas para su museo

Enzo Pérez sigue viviendo horas increíbles tras haber ocupado el arco de River en el histórico partido por Copa Libertadores

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 20:16

El mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, se llevó del Monumental para su museo familiar toda la vestimenta de arquero que usó en la histórica victoria sobre Independiente Santa Fe de Colombia, un par de conjuntos similares para su hijo y su hija y el pizarrón con la formación del equipo.

"Esto va para el museo, tengo hasta los guantes de Poroto (Germán) Lux, videos, fotos. Es un triunfo histórico que va a quedar en el mundo del fútbol, nunca estuve tan nervioso en un partido, es emocionante y no caigo", dijo el mendocino antes de abandonar el estadio.

La mujer de Enzo Pérez, Florencia, subió a las redes sociales una foto del volante que jugó de arquero y de su hija Pía y su hijo Enzo Santiago, los tres con la ropa de arquero color verde y el número 24 y con la planilla del partido que pegan en el vestuario.

Enzo Pérez entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el inicio de la era profesional en 1930.

Entre sus compañeros el primero en saludarlo y subir una foto a las redes fue el lateral Fabricio Angileri, autor del primer gol, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Acá con un gran arquero. Vamos River, hicimos historia".

El jugador que tiene su nombre en homenaje a Enzo Francescoli pues su padre Carlos es fanático de River contó: "Todos saben el amor que tengo por este club, yo sólo vine por una cosa, que es ponerme la camiseta de River".

Y el que opinó fue Ubaldo Matildo Fillol, emblema del arco de River y del seleccionado argentino, quien dijo que el "coraje" que demostró el mediocampista para ocupar la valla le asegura un lugar "en la galería de los grandes ídolos" del club.

El Pato, campeón mundial en Argentina '78, se conmovió por "la entrega y el esfuerzo" que demostró el equipo de Gallardo para afrontar el juego por la Copa Libertadores en el Monumental.

"La defensa que hicieron de Enzo sus compañeros fue emocionante. En ningún momento dejaron que el rival le pateara al arco. Los jugadores mostraron eso que cada vez hace más grande a River: esfuerzo, amor propio y sentido de pertenencia", consideró Fillol.

"Demostró mucho coraje y el espíritu solidario que reina en el plantel. Creo que esto que hizo anoche lo pone en la galería de los grandes ídolos de River", sentenció.