|28/04/21 06:48 PM

Enorme victoria del Manchester City para soñar con la gran final

El equipo inglés derrotó como visitante por 2 a 1 al PSG en el partido de ida de las semifinales de la Champions League

Por Redacción

Paris Saint Germain, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes de titulares, perdió como local con Manchester City por 2 a 1, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Marquinhos, a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al PSG, que viene de eliminar a Bayern Munich (con el que perdió la final de la edición pasada).

Manchester City, en el que Sergio Kun Agüero no salió del banco de relevos y que se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT), dio vuelta el marcador en el segundo tiempo con goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez.

La ventaja con la que PSG llegó al descanso no solamente fue justa, sino que se quedó corta y lo pagaría, más allá de los minutos iniciales, en los que los de Pep Guardiola dominaron con sus armas de siempre (circulación, movilidad, precisión), el local resultó superior a lo largo de la etapa inicial y mereció al menos otro gol.

A las individualidades, de las mejores del mundo, Pochettino les agregó solidaridad, funcionamiento y compromiso colectivo. Desde ahí creció PSG en el partido. Estuvo seguro en defensa y la dupla Paredes-Verratti se hizo dueña del mediocampo.

Manchester City, por su parte, no pudo encontrar sus circuitos habituales, y si tuvo dos llegadas (en una despejó Paredes, en otra sacó Navas tras un remate limpio de Foden), fue porque PSG cometió algunos errores en la salida desde el fondo.

El visitante se mostró mejor en el complemento. Apretó más adecuadamente las marcas, fue más dinámico, Gundogan y Rodri crecieron en el medio y le sacó la pelota al PSG. La búsqueda, eso sí, lo dejó expuesto.

Así se armó el partido, y el City lo empató sin haber hecho mucho mérito. De Bruyne, en posición de '10', envió un centro frontal al área que Navas se "comió", porque especuló con un desvío que nunca llegó y la pelota se le metió al lado de su palo izquierdo.

El gol le pegó fuerte al PSG. Toda la superioridad elaborada en el primer tiempo se le escurrió entre las manos. Fue notorio el golpe anímico para los dos lados, ya que los franceses parecieron quedarse sin piernas y el City acentuó tanto el dominio que a los 25 minutos lo dio vuelta, con un tiro libre de Mahrez luego de una falta de Paredes.

La revancha se jugará el martes de la próxima semana en el estadio del City. Para sostener la ilusión, Pochettino puede apelar a una historia más o menos reciente, cuando en 2019, a cargo de Tottenham Hotspur, logró eliminar a los de Pep Guardiola en una serie que a priori se le presentaba adversa.

El miércoles que viene, en la otra semifinal, Chelsea recibirá en Londres a Real Madrid, tras el 1-1 de la ida. La final de la Liga de Campeones 2021 se llevará a cabo el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, Estambul, Turquía.