|25/09/20 06:13 PM

Enorme victoria de Guerrieri en el mítico Infierno Verde

El argentino, con un Honda Civic, se impuso en la primera carrera del fin de semana del Mundial de Autos de Turismo (WTCR)

Por Redacción

25 de septiembre, 2020 - 18:13

El argentino Esteban Guerrieri, con un Honda Civic, se impuso en la primera carrera del fin de semana del Mundial de Autos de Turismo (WTCR), en el marco de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en Nordschleife (circuito largo) de Nurburgring, Alemania.

El oriundo de Mataderos logró un ajustado triunfo ante el experimentado francés Ivan Muller (Lynk), ya que lo superó en los últimos metros del Infierno Verde, como se conoce al circuito alemán de 20.854 metros de extensión.

El argentino del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, que largó desde el segundo puesto, ganó por segunda vez en el legendario circuito, donde ya había vencido en 2018. El podio lo completaron Muller y su sobrino y compatriota Yann Ehrlacher, ambos con Lynk & Co 03 TCR.

En tanto que el cordobés de Isla Verde, Nestór Girolami (Honda Civic Type-R FK8 TCR), que mañana partirá desde la pole position en la segunda competencia, ocupó el sexto puesto.

En el campeonato, Ehrlacher sigue al frente con 59 puntos, Girolami quedó tercero (46) y Guerrieri se ubica séptimo (29). Mañana se disputarán las últimas dos competencias del fin de semana a partir de las 5 (hora argentina).

Morbidelli arrancó adelante en el MotoGP

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos para la novena fecha del campeonato de Moto GP, que se disputará el domingo en el autódromo de Barcelona.

Morbidelli se puso al tope del clasificador con un registro de 1'39"789 para recorrer los 4.655 metros del trazado catalán. El piloto de Yamaha fue el mejor de los entrenamientos vespertinos y su compañero en el equipo Petronas, el francés Fabio Quartararo, lo había sido en los ensayos de la mañana.

Mañana el Moto GP cumplirá dos tandas de entrenamientos y a las 9.10, hora argentina, iniciará las dos mangas de clasificación.

En la Fórmula 1 el viernes fue de Bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo de entrenamiento luego de las dos tandas realizadas en el autódromo ruso de Sochi, donde su compañero de escudería y el campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quedó segundo.

Bottas cronometró 1'33"519 y superó por 267/1000 a Hamilton, que este domingo buscará la victoria en el Gran Premio de Rusia para alcanzar el récord de carreras ganadas que posee el alemán Michael Schumacher (91).

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue tercero y luego se ubicaron los dos pilotos de McLaren: el español Carlos Sainz Jr., cuarto y el británico Lando Norris, quinto.

Mañana tendrá lugar la tercera tanda de entrenamientos y, luego, la clasificación desde las 9 de Argentina. En tanto, el domingo, a las 8.10 con televisación de ESPN, se correrá el Gran Premio de Rusia sobre 53 vueltas al circuito de Sochi, de 5,848 kilómetros.