|24/03/20 07:18 PM

Enorme donación de Messi para hospitales de España y Argentina

El astro rosarino donó un millón de euros para centros asistenciales de ambos países, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus

Por Redacción

El astro rosarino Lionel Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron distintos medios de prensa españoles.

La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", comunicó el sanatorio.

Según medios españoles como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana dpa, Messi repartió un millón de euros entre el Clinic catalán y uno o más hospitales de Argentina cuyos nombres no trascendieron.

Lio siempre estuvo involucrado en proyectos médicos solidarios y fue decisivo en el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos. Relacionado con el COVID-19, Messi participó en el proyecto de FIFA para generar conciencia en la población respecto de los cuidados y la higiene para evitar el contagio.