|01/09/21 05:39 PM

En Venezuela, Argentina comienza una triple fecha clave para su futuro

Es por la novena fecha y se disputará desde las 21 en Caracas. Entrá y repasá como se juega toda la fecha

Por Redacción

01 de septiembre, 2021 - 17:59

Argentina visitará a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, a casi dos meses del ansiado título de la Copa América obtenido en Brasil.

El partido correspondiente a la novena fecha se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. En el VAR estará el chileno Cristian Garay junto al uruguayo Nicolás Taran.

A casi dos meses de la histórica conquista de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al atípico Mundial que se disputará a partir de noviembre del año que viene en Qatar.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la albiceleste intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

El conjunto nacional se mantiene en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo en ésta inédita serie de tres partidos que se completará el próximo jueves 9 ante Bolivia en el estadio Monumental y con el regreso del público luego de un año y medio de pandemia.

El primer obstáculo de la triple fecha será Venezuela, que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por falta de pago.

Como interino asumió Leonardo González, exjugador de la Vinotinto y actual entrenador de Deportivo Lara, club del cual es propietario Jorge Giménez, quien asumió a mediados de julio la presidencia de la inestable Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Con 4 puntos, Venezuela comparte la última posición con Perú pero tiene mejor diferencia de gol que el equipo de Ricardo Gareca.

Argentina domina el historial general con 21 triunfos sobre 25 enfrentamientos entre todas las competencias aunque en los últimos diez años Venezuela ganó dos veces (2011 por Eliminatorias y 2019 en un amistoso en Madrid) y rescató dos empates en los últimos duelos por Eliminatorias.

Probables formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Leodán González (Uruguay). Estadio: Olímpico (Caracas, Venezuela). Hora: 21:00. TV: TV Pública y TyC Sports.

El resto de la fecha

Bolivia vs. Colombia

Colombia visita a la siempre difícil Bolivia, que necesita dejar los tres puntos en La Paz. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda es consciente de que le espera una difícil tarea; no obstante, buscará el triunfo ante la Verde, que quiere festejar en casa.

El equipo cafetero suma 8 unidades y se encuentra en el quinto lugar. Por su parte, en la octava posición se ubica Bolivia con 5 puntos.

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Hora: 16:00. Árbitro: Alexis Herrera (VEN). VAR: Julio Bascuñán (CHI).

Ecuador vs. Paraguay

Ecuador, con 9 puntos, quiere seguir en puestos de clasificación y para eso deberá vencer en Quito a Paraguay, una selección que busca regresar a un Mundial tras dos ausencias.

La Tri se instala en la tercera ubicación de la tabla, tres puesto más arriba que la Albirroja.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito). Hora: 16:00. Árbitro: Andrés Matonte (URU). VAR: Juan Soto (VEN).

Perú vs. Uruguay

La selección peruana recibirá a Uruguay, en un duelo directo por un cupo al Mundial. Perú, comandado por el histórico Ricardo Gareca, quiere sacudirse y anotarse nuevamente entre los mundialistas, para eso deberá vencer a la Celeste del legendario Maestro Tabárez.

La Bicolor acumula 4 puntos y cierra la tabla. Mientras que Uruguay se encuentra en zona de clasificación, en la cuarta posición, con 8 unidades.

Estadio: Nacional (Lima). Hora: 20:00. Árbitro: Néstor Pitana (ARG). VAR: Wagner Reway (BRA).

Chile vs. Brasil

Chile buscará quitarle el invicto a Brasil cuando lo reciba en el Monumental de Santiago.

El equipo dirigido por Martín Lazarte necesita imperiosamente de la victoria para ingresar en los puestos de clasificación. Son 18 puntos los que acumula Brasil y es el único líder invicto de las Eliminatorias.

Estadio: Monumental (Santiago). Hora: 21:00 hora local. Árbitro: Diego Haro (PER). VAR: Víctor Carillo (PER).

TAGS