|28/10/20 09:40 PM

En un partidazo, Lanús lo dio vuelta y venció a San Pablo

El Granate comenzó perdiendo pero gracias a un doblete de Pepe Sand logró un valioso triunfo en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. También ganó Defensa y Justicia y empató Vélez 

Por Redacción

29 de octubre, 2020 - 01:20

Este miércoles Lanús derrotó como local 3 a 2 a San Pablo de Brasil, en un encuentro válido por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El Granate comenzó perdiendo, pero gracias a un doblete de José Pepe Sand y a un gol sobre el final de Facundo Tomás Quignón logró darlo vuelta cuando el partido finalizaba.

 

Defensa y Justicia venció a Sportivo Luqueño

Por la misma instancia, Defensa también dio vuelta el partido ante Sportivo Luqueño en su visita a Paraguay y logró un valioso triunfo por 2 a 1.

Los dirigidos por Hernán Crespo empezaron perdiendo desde el arranque, cuando a los 7 minutos Aldo Aníbal Vera Grance puso en ventaja al conjunto local.

Sin embargo, ya a los 30 minutos de la etapa inicial el mismo Vera Grance, en contra, igualó el encuentro. En el complemento, Braian Ezequiel Romero dio vuelta el resultado para el Halcón y puso cifras definitivas en Paraguay.

 

Fue empate de Vélez como local

Vélez Sarsfield y Peñarol de Montevideo empataron en Liniers, sin goles, en un partido que reflejó en el resultado, pero sobre todo en el rendimiento, los presentes que ambos atraviesan: el local por la falta de competencia y los uruguayos por su floja dinámica general.

Muy lejos de estos dos equipos que oscurecieron la noche de Liniers quedaron aquellos de Vélez y Peñarol que disputaron una semifinal de Libertadores allá por 2011 y que terminó definiéndose en favor de los uruguayos por un penal malogrado justamente por un uruguayo, el Tanque Santiago Silva, que jugaba por la "V" azulada.



El tiempo pasó, la gloria les fue quedando más lejos a ambos clubes conforme avanzaba la década, y hoy en día, ya en su final, se ven sin futuro promisorio en lo inmediato, esperando apenas la revancha del próximo miércoles en el estadio "Campeón del Siglo" del conjunto uruguayo para resolver cuál de los dos pasará a los octavos de final. Por ahora, nada más que eso.

 

Independiente recibe este jueves a Atlético Tucumán

Independiente recibirá este jueves a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcará el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que será válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, un certamen que el equipo de Avellaneda conquistó dos veces.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 (hora de la Argentina) en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, no podrá contar con los futbolistas Ezequiel Muñoz y Alan Soñora, ambos con diferentes lesiones musculares, mientras que el mediocampista uruguayo Carlos Benavidez no será tenido en cuenta por el DT.

La principal duda del técnico del "Rojo" es quien acompañará a Lucas Romero en la zona media del campo. Para esa posición pelearán por un lugar los futbolistas Lucas González y Pablo Hernández.