|26/03/21 06:51 PM

En San Nicolás, Santero va por un buen resultado en el Turismo Carretera

El mendocino no ha podido rubricar el buen trabajo que insinuó en las dos primeras fechas. Canapino llega liderando el campeonato

Por Redacción

26 de marzo, 2021 - 18:51

El Turismo Carretera realizará este sàbado los entrenamientos y clasificación de la tercera fecha de su campeonato, que se correrá el domingo en el autódromo de San Nicolás.

Chevrolet, con Agustín Canapino y José Manuel Urcera, llega como la única marca ganadora de este certamen a un trazado en el que Dodge se erige como la más victoriosa (Nicolás Trosset y Valentín Aguirre, respectivamente, fueron los nombres propios en lo más alto del podio).

Aunque Ford llegará con el vigente campeón -Mariano Werner- como el último ganador en el trazado nicoleño, en 2020. Además, representando a la marca del óvalo estará el mendocino Julián Santero, quien raramente ha cumplido de manera excelente en las dos primeras presentaciones, pero no lo ha podido rubricar en los resultados finales.

El piloto de Guaymallén, con el Ford del Memo Corse, se ubica en el 11º puesto en el campeonato y en San Nicolás volverá a luchar por la victoria.

Torino, por su parte, fue quien exhibió la primera victoria en San Nicolás: Alan Ruggiero, en 2018, fue quien arribó primero a la bajada de la bandera a cuadros en el Gran Premio Coronación de esa temporada.

La actividad en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda comenzará a las 11 con dos tandas de entrenamientos. Posteriormente, a las 15.50, el TC llevará a cabo la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series previas del domingo.

Para esta carrera, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) contará por última vez con los servicios del preparador Lucas Alonso, ya que para la cuarta fecha, en Concepción del Uruguay, ya acordó con su coterráneo Fabio Di Palma para que se haga cargo de los impulsores.

Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Canapino (Chevrolet) con 83 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 67; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 65.5, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 62.5, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 60.

Entrá AQUÍ y mirá el campeonato