|18/06/21 08:10 PM

En San Nicolás comienzan a definirse los candidatos a la Copa de Oro

El mendocino Julián Santero es uno que necesita lograr un buen resultado para asegurarse un lugar en los playoffs

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 20:10

El Turismo Carretera comenzará este sábado su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vista a la sexta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo de San Nicolás.

La actividad para el TC en el circuito de 3.959 metros de cuerda comenzará con dos tandas de entrenamientos. A las 15.50 comenzará la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series iniciales del domingo.

El último ganador en el trazado nicoleño fue el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el 28 de marzo de este año, y fueron sus escoltas el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge).

Es muy difícil de explicar. Tengo un auto muy competitivo y los resultados, y puntos que tengo en el campeonato, no reflejan la realidad. Venimos con el paso cambiado" Julián Santero

Tras cinco carreras, al frente del campeonato está el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 181.5 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 151.5, Werner (Ford) con 130, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford) con 128.5, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet) con 127.5 y Castellano (Dodge) con 125.5.

El mendocino Julián Santero es otro de los animadores del campeonato, ya que suma 110.5 unidades y se ubica en el 11º puesto, por lo cual deberá lograr un buen resultado con el Ford del Alifraco Sport para comenzar a asegurar su arribo a la Copa de Oro.

La Fórmula 1 en Francia

El neerlandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en los ensayos libres realizados en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, con vistas al Gran Premio de Francia que se correrá este domingo.

El piloto Red Bull cronometró 1:32.872 en la segunda tanda de entrenamientos y postergó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (+0.008 segundos) y el británico Lewis Hamilton (+0.253s.).

Este sábado, desde las 7 de la Argentina, tendrá lugar la tercera y última sesión de prueba antes de la clasificación para la carrera, prevista a las 10.

El Moto GP en Alemania

El portugués Miguel Oliveira, con KTM, se quedó con el mejor tiempo de las dos tandas de ensayos del Moto GP de cara al Gran Premio de Alemania, que por la octava fecha del campeonato de la especialidad se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring.

Oliveira volvió a mostrar su capacidad al cabo de los entrenamientos iniciales de un Gran Premio, esta vez siendo la referencia del primer día de actividad en la pista alemana de Sachsenring, de 3.760 metros de extensión.

El portugués marcó 1'20"690 y aventajó por 220 milésimas al francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato y quitando por el momento al español Marc Márquez (Honda) del foco de atención.

Este sábado la actividad comprenderá dos tandas de ensayos libres, a partir de las 4.55 hora argentina y, después, a las 9.10 comenzará la clasificación.