|15/04/20 05:31 PM

En pleno aislamiento marcó un nuevo record mundial de canotaje

La palista australiana Georgina Rowe, integrante del equipo nacional de su país, estableció la plusmarca en sus entrenamientos

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 17:31

La palista australiana Georgina Rowe, integrante del equipo nacional de canotaje de su país, estableció un nuevo record mundial en el marco de sus entrenamientos mientras permanece en aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Rowe, de 27 años, completó el recorrido virtual de la media maratón (21,097 kilómetros) en una hora, 19 minutos y 28,4 segundos y marcó un nuevo récord bajo techo.

La marca mejoró por 40 segundos la que pertenecía a la estadounidense Esther Lofgren, del equipo olímpico que conquistó el oro en los Juegos de Londres 2012, aunque en la situación en la que fue alcanzada seguramente no sería homologada.

"Record mundial o no, poco importa. Sólo pretendía mantenerme en forma", explicó Rowe desde su aislamiento domiciliario forzado por el Covid-19 a la emisora ABC.

"Es un desafío psicológico porque estás solo y no tienes el apoyo de tu equipo a tu lado", dijo por su parte Lucy Benjamin, vocera de la federación australiana de canotaje, informó la agencia ANSA.