|18/11/20 02:23 PM

Diego Schwartzman no pudo con Zverev y quedó sin chances en Londres

El argentino fue derrotado por el alemán y sumó su segunda derrota en el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada. No podrá acceder a semifinales ya que Medvedev se impuso a Djokovic

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 19:04

El argentino Diego Schwartzman  jugó en un gran nivel pero cayó derrotado en el Masters de Londres ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 y quedó eliminado.

Por la segunda ronda del Grupo Tokio 1970el Peque perdió en tres sets frente al alemán, que se recuperó luego de la caída en su estreno ante el ruso Daniil Medvedev, quien esta tarde se medirá con el serbio Novak Djokovic (no antes de las 17, por ESPN). 

El futuro del Peque en el torneo dependía de una victoria de Nole, con el que cayó en su debut, para mantenerse con chances de clasificarse a las semifinales. Si eso sucedía, tenía que vencer el viernes al ruso Medvedev y esperar el resultado entre Djokovic y Zverev.

Después de la derrota frente al alemán Alexander Zverev, las chances de Diego Schwartzman para seguir con chances de meterse en las semifinales del Masters de Londres dependían del resultado del partido entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev y no fueron buenas las noticias para Peque.

Pero eso no ocurrió y Schwartzman ya no podrá seguir adelante en el Torneo de Maestros. Es que Medvedev, número cuatro del mundo, se impuso a Djokovic, el mejor del mundo, con parciales de 6-3 y 6-3.

Peque cerraría el certamen con un récord de 1-2, no alcanzaría a Medvedev (quedaría 2-1) y tampoco al ganador del partido que disputarán Djokovic y Zverev, que hasta el momento suman un triunfo y una derrota.

Triunfo de Horacio Zeballos 

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron hoy a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del Masters de Londres, luego de haber superado a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez, en su segunda victoria en el certamen que nuclea a los mejores tenistas del año en la especialidad.

Zeballos y Granollers se impusieron sobre Pavic y Soarez por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8 luego de un intenso partido jugado en el estadio londinense O2 Arena que se extendió durante dos horas y cinco minutos, y avanzarán a las semifinales del torneo si más tarde la dupla conformada por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus vencen a la pareja integrada por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

En el caso de que no se de ese resultado, el argentino y el catalán deberán esperar hasta su próximo partido, que será el viernes ante Melzer y Roger Vasselin, para poder instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, debutaron en el Masters de Londres el lunes último con un triunfo sobre Peers y Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, en el grupo denominado Bob Bryan.

En el caso de avanzar a semifinales, Zeballos, de 35 años, repetirá la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en la edición de 2003 jugada en Houston, Estados Unidos.