|07/05/21 05:32 PM

En Paraná se corre la quinta fecha del Turismo Carretera

El mendocino Julián Santero buscará un resultado que lo acerque aún más a su objetivo de pelear por el título 

Por Redacción

El Turismo Carretera realizará este sábado los entrenamientos y después cumplirá con la clasificación de cara a la quinta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo de Paraná, de 4.219 metros de extensión, sin público y a puertas cerradas.

Mañana, la actividad arrancará en dos tandas de entrenamientos del TC Pista, a las 10 y 10.33, y dos mangas de ensayo del TC, a las 11 y 11.22.

A las 11.44 comenzará la segunda tanda de prácticas del TC Pista, y las 12.51 será el turno para el segundo ensayo del TC, A las 15.05 comenzará la clasificación para la telonera TC Pista, y a las 15.50 lo hará "la máxima", como llaman al TC sus fanáticos.

El último antecedente del TC en el autódromo entrerriano de Paraná es del 22 diciembre de 2019, carrera que ganó el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford.

Disputadas cuatro fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), con 116.5; el uruguayo Marcos Landa (Torino), 116.5; el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5; y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 107.

Cierran los diez primeros de la tabla Lambiris (Ford), 106.5; el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford), 104.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 91; el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 88.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 86.5.

Hamilton arrancó adelante en España

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, realizó hoy el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Barcelona, de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se correrá el próximo domingo.

Hamilton, de 36 años y siete veces campeón de la máxima categoría mundial del automovilismo, fue el más rápido al mando de su Mercedes, seguido a 0,139 segundos por su compañero de escudería Valtteri Bottas.

En tanto, el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se ubicó en el tercer lugar apenas detrás de los dos Mercedes, mientras que Max Verstappen cometió un error de conducción y perdió posiciones. El subcampeón del mundo tuvo que conformarse con el noveno lugar, a más de seis décimas de segundo.

TAGS