|04/12/20 06:02 PM

En Napoli dicen: "Bienvenidos a la casa de D10S"

El estadio del Napoli ya fue rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona

Por Redacción

04 de diciembre, 2020 - 18:04

A más de una semana de su partida ya son varias los que utilizaron su nombre para bautizar sus templos. Y uno de ellos es justamente donde Diego Armando Maradona supo brillar. Es que el estadio del Napoli, célebremente conocido como San Paolo, fue oficialmente rebautizado con el nombre de Pelusa.

Esto fue tras una resolución aceptada por la ciudad del sur de Italia. Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia. El 25 de noviembre, día del fallecimiento del Diez, el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo.

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetos y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

El próximo jueves, Napoli jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, en el estadio ya rebautizado Diego Armando Maradona.