|12/10/20 08:04 PM

En Lima, otro de los choques destacados de la segunda fecha

Perú recibe a Brasil, reeditando la final de la última Copa América. Repasa el resto de los partidos y sus horarios

Por Redacción

12 de octubre, 2020 - 20:04

El demoledor Brasil sabe que Perú está dispuesto a todo. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador, mientras que Venezuela busca ponerse al día ante Paraguay.

Cumplida la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina tienen 3 puntos, Perú y Paraguay 1, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no sumaron.

De las Eliminatorias FIFA clasificarán directamente las primeras cuatro selecciones mejor posicionadas en la tabla acumulativa y el equipo que quede en quinto lugar, disputará un boleto en un partido de repechaje contra una selección de otra Confederación.

Ecuador - Uruguay

A pesar de la derrota, los dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por Lionel Messi.

Para recibir a los uruguayos, Alfaro, de último paso por Boca Juniors, realizaría tres modificaciones respecto del once inicial que cayó en su visita a la Bombonera. En la zona defensiva, Angelo Preciado entrará por Erick Ferigra, mientras que Cristian Noboa y Gonzalo Plata, lo harán en lugar de Alan Franco y Moisés Caicedo, respectivamente.

Por el lado del representativo Charrúa, el técnico Óscar Washington Tabárez está obligado a realizar un cambio debido a la distensión muscular que padece Giorgian de Arrascaeta, por lo que su lugar será ocupado por Nahitan Nández, exjugador de Boca.

Lugar: Quito. Hora: 18. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Venezuela - Paraguay

El entrenador portugués José Peseiro realizará varias modificaciones en la Vinotinto para intentar conseguir los primeros puntos: sobre el lateral derecho de la zona defensiva incluirá a Alexander González por Ronald Hernández.

En el mediocampo le dará la titularidad de Yeferson Soteldo por John Murillo, con el objetivo de generar mayor volumen de juego, mientras que en la delantera podrá a Fernando Aristeguieta por Sergio Córdova.

Por el lado de Paraguay, el entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene en mente llevar a cabo tres cambios respecto del equipo que empató ante el representativo inca en el estadio Defensores del Chaco.

El futbolista Fabián Balbuena ingresaría por Blas Riveros en la zona defensiva, mientras que Richard Sánchez lo haría por Andrés Cubas en el mediocampo. El delantero de San Lorenzo Ángel Romero, autor de los goles de su equipo ante Perú, entrará por Hernán Pérez, en tanto que Antonio Sanabria lo hará por Darío Lezcano para darle mayor vértigo al ataque guaraní.

Lugar: Mérida. Hora: 19. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Perú - Brasil

El seleccionado incaico comenzó las Eliminatorias con la baja de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero -rotura de ligamentos-, y este martes muy probablemente no pueda contar con el mediocampista ofensivo Christian Cuevas, que sufrió molestias físicas después del partido con Paraguay.

Aunque Gareca no lo descartó, es posible que en su lugar ingrese Christofer Gonzales, un volante de corte más batallador que sería útil para la estrategia de bloquear el circuito ofensivo brasileño. También aguarda por una posibilidad en el equipo el experimentado delantero Jefferson Farfán (35 años), que se ausentó en el jueves pasado por una sobrecarga muscular.

La sociedad entre Neymar, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Everton representa una seria amenaza que el técnico argentino busca neutralizar sin renunciar a sus ambiciones.

Lugar: Lima. Hora: 21. Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Chile - Colombia

El seleccionado chileno intentará quitarse la frustración tras la derrota en Uruguay ante una Colombia que llega de golear con una convincente actuación colectiva.

Chile recuperará para este partido al internacional defensor Mauricio Isla (32 años), bicampeón de América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, que ya superó el coronavirus.

El ingreso del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 supone una reestructuración en la defensa que le costará el puesto a Nicolás Díaz. Otra posible modificación podría ocurrir en el mediocampo con la inclusión de Lorenzo Reyes por Claudio Baeza.

Al equipo del portugués Carlos Queiroz le alcanzó el primer tiempo para redondear ese resultado en el Metropolitano de Barranquilla, donde lucieron Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), James Rodríguez (Everton de Inglaterra) y los delanteros de Atalanta: Duván Zapata y Luis Muriel, autores de los goles.

A excepción del defensor Santiago Arias, que sufrió luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria, Colombia presentará el mismo equipo del debut. En su lugar ingresará John Stefan Medina, futbolista del Monterrey mexicano que lo reemplazó a los 12 minutos tras la severa lesión.

Lugar: Santiago. Hora: 21.30. Árbitro: Darío Herrera (Argentina).