|11/08/21 05:47 PM

En la previa de River - Mineiro, mala noticia para Gallardo

Uno de los futbolistas más importantes de su ciclo deja la institución y continuará su carrera en Europa

Por Redacción

11 de agosto, 2021 - 17:47

A horas del duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y el Atlético Mineiro (21:30), Marcelo Gallardo pierde a uno de los jugadores que más frutos le dio en estos años como DT. Nos referimos al lateral derecho Gonzalo Montiel, que continuará su carrera en el Sevilla de España. Baja muy sensible para el muñeco. 

Según se supo este miércoles, el traspaso está confirmado y a la institución Millonaria le ingresarán alrededor de 7 millones de euros libres de impuestos (la transferencia será de 11 y una parte le corresponde al jugador), por el 80% de su pase. Además, tendrá un 15% de plusvalía de una futura venta del futbolista de 24 años.

Sin dudas es un gran negocio para River, aunque desde lo deportivo, los hinchas lo van a extrañar y mucho. Fue en los últimos tres años el lateral derecho titular del equipo, figura indiscutida y su nivel lo llevó a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la última Copa América, marcando en la final a Neymar. 

Montiel será el sucesor de Jesús Navas, un histórico del Sevilla, quien fue capitán y emblema del equipo que actualmente dirige Julen Lopetegui. Por otro parte, hay que destacar que el no tener pasaporte comunitario a Cachete no le resultará un obstáculo, ya que el club cuenta con una plaza de extranjeros disponible (el argentino Marcos Acuña y el brasileño Diego Carlos ocupan dos de los tres lugares). Su viaje a España está previsto para este jueves al mediodía, aunque dependerá de que las partes terminen de cruzar documentaciones. 

Ahora la pregunta que los hinchas Millonarios se hacen es quién será su sucesor en el lateral: las opciones son Alex Vigo y Milton Casco. Vigo todavía no ha tenido grandes actuaciones cuando le tocó ser titular, mientras que el mayor rendimiento de Casco se vio siempre por la izquierda.