|20/11/21 03:49 PM

En España aseguran que el Kun Agüero se retira del fútbol

Los problemas en el corazón lo obligan a colgar los botines. La próxima semana en conferencia de prensa anunciaría la noticia de forma oficial

Por Redacción

20 de noviembre, 2021 - 16:12

Si se confirma la noticia seguramente causará desazón en muchos de los amantes del fútbol, ya que desde España aseguran que Sergio Kun Agüero tomó la decisión de colgar los botines, con solo 33 años, debido a los problemas del corazón que le diagnosticaron hace unos días en el FC Barcelona.

De acuerdo a prensa europea, el delantero argentino comunicará la medida la próxima semana en una conferencia de prensa en la sede del club azulgrana, cuyos máximos dirigentes,  ya conocen la decisión que habría tomado el exIndependiente, Atlético de Madrid y Manchester City.

El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón lo obligan a dejar el fútbol activo. La próxima semana tiene prevista una conferencia de prensa para el anuncio de su retiro”, publicó Gerard Romero, información que fue replicada por el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano.

El problema de salud fue diagnosticado en el encuentro ante el Alavés de liga, el pasado 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con una arritmia cardíaca.

Luego de los estudios y las pruebas cardiológicas que le realizaron al Kun, fue informado de la gravedad del problema y se le habría planteado la opción de tener que retirarse del fútbol para salvaguardar su salud.

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

El jugador de 33 años llegó al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio. Disputó cinco partidos en todas las competiciones hasta el momento, marcando un gol ante nada más y nada menos que el Real Madrid.