|20/02/21 09:02 PM

En la vuelta al Monumental, River goleó a Central

Los goles Millonarios fueron marcados por Santos Borré, Montiel y De La Cruz

Por Redacción

20 de febrero, 2021 - 23:40

River venció a Rosario Central por 3-0, en un partido jugado en el Monumental correspondiente a segunda fecha de la Copa Liga Profesional, luego de perder en la primera fecha, en el suspiro final ante Estudiantes, los dirigidos por Marcelo Gallardo se recuperaron y sumaron sus primeros tres puntos del torneo. Los goles Millonarios fueron marcados por Santos Borré, Montiel y De La Cruz.

A los 36 minuto del primer tiempo Rafael Santos Borré, al límite del fuera de juego, marcó el 1 a 0 parcial para los Millonarios.

Ya en la segunda etapa, a los 12 minutos, Gonzalo Montiel, de penal, marcó el 2 a 0 par los conducidos por el Muñeco Gallardo.

El Canalla debió jugar con un hombre menos desde los 13 minutos por la expulsión Joan Mazzaco, luego de una falta a De La Cruz, que fue determinante para el juego sólido de River.

Nicolás De La Cruz fue el encargado de marcar el 3 a 0 con un remate, desde afuera del área, imposible de contener por el arquero Jorge Broun.

El triunfo Millonario correspondió a un partido válido por la segunda fecha del Grupo A, que tuvo como novedad, el regreso del equipo de Núñez a su estadio Monumental después de 346 días en los que fue refaccionado.

Los renovados bancos de suplentes del Monumental

La última vez que River había jugado en su estadio fue cuando superó a Binacional de Perú por un holgado 8 a 0 en la fase de grupos de la Libertadores.

El historial entre Millonarios y Canallas favorece a River ampliamente, puesto que al cabo de 151 partidos se impuso en 79 ocasiones contra 30 de Central, y hubo 42 empates.

Por la tercera fecha, River visitará a Platense, el domingo 28 desde las 17.10 (volverán a enfrentarse en Primera tras 22 años, aunque en 2018 se cruzaron por Copa Argentina), y Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el lunes 1 de marzo a partir de las 21.30.
 

Minuto de silencio por Leopoldo Luque

Antes del inicio del partido los jugadores y los árbitros se reunieron en el círculo central para rendirle homenaje a una de las glorias del fútbol argentino, Leopoldo Jacinto Luque fallecido el pasado lunes 15 de febrero, a los 71 años, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud a causa del coronaavirus.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola, Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central:Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba y; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian Kily González.

Gol en el primer tiempo: 36m Rafael Borré (RP).

Goles en el segundo tiempo: 11m Gonzalo Montiel (RP) de penal; 18m Nicolás de la Cruz (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Lautaro Blanco por Martínez Dupuy (RC); 20m Agustín Palavecino por Carrascal (RP); 23m Rafael Sangiovani por Ojeda (RC) y Francesco Lo Celso por Zabala (RC); 29m Marco Ruben por Gamba (RC); 35m Federico Girotti por Borré (RP) y Julián Álvarez por De la Cruz (RP); 43m Lucas Beltrán por Suárez (RP).

Amonestados: Montiel (RP); Ávila, Sangiovani (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 12m expulsado Mazzaco (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.