|15/10/20 08:37 PM

En el Gálvez, cinco mendocinos presentes en el reinicio del Turismo Pista

Malizia, Vitar, Martín, Gil y Moscetta correrán en distintas categorías la 3° y 4° fecha del campeonato

Por Redacción

15 de octubre, 2020 - 20:47

Este fin de semana se reanuda la temporada del Turismo Pista, el cual cumplirá la 3° y 4° fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la Clase 3 estará presente el sanrafaelino Pablo Malizia, quien no tuvo un buen arranque de campeonato con el Toyota Etios, que atiende su propio equipo.

Al respecto indicó que “este año se disputaron dos fechas y la verdad que no tuve buenos resultados finales. Estamos con un auto nuevo, que va mejorando carrera tras carrera. Hace poco hice una prueba en el autódromo de San Martín y la verdad que el auto se mostró mucho mejor de lo que venía estando antes. La idea es seguir sumando experiencia y estar lo más adelante posible en una categoría tan competitiva como es el Turismo Pista”.

Vitar y Martín en la Clase 2

En la Clase 2 estará uno de los pilotos más promisorios del automovilismo argentino y se trata de Tomás Vitar, quien seguirá corriendo con el Chevrolet Corsa del equipo de Carlos Freire.

Tomi ha sido protagonistas en las dos fechas que se disputaron, pero no ha podido redondear en las finales por distintos inconvenientes. "Estoy seguro que tenemos el potencial para pelear con los mejores y sólo nos falta ser contundentes en las finales. Estaba ansioso por volver a correr y en Buenos Aires voy por un gran resultado", puntulizó Tomi.

Tomi Martín de 17 años, oriundo de Guaymallén y residente en Las Heras, estará por primera vez en el autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet Corsa del equipo de Pablo Vázquez, que ha corrido varios años en la categoría, preparado por Gabriel Corsi, que es el mecánico que él ha tenido, y con la motorización de Enrique Bustos.

“Mis objetivos para esta nueva carrera, es conocerme con mi equipo, pero sobre todo, aprender, sumar experiencia y kilómetros, hacer todas estas carreras de experiencia para el año que viene estar un poco más adelante, a lo que podemos terminar de acá a fin de año. Queremos hacer una buena pretemporada para arrancar más firmes el 2021”, afirmó el jóven.

Gil y Moscetta en la Clase 1

Después de un largo receso por la pandemia, Danilo Gil, que este año bajó a la Clase 1 por tema presupuestario, tiene todo listo en su Fiat Uno de la Clase 1, el cual será atendido por el Team Paladini.

“Actualmente está muy complicado tener objetivos, con esto de la pandemia está difícil juntar el presupuesto, muchas empresas están complicadas y se hace difícil. La idea de uno es llegar siempre a lo que más pueda, es cuestión de suerte y hacer las cosas bien, pero quiero trabajar para lograr la posibilidad el día de mañana de llegar al Turismo Nacional”, afirmó Danilo.

Nazareno Moscetta estará presente en la Clase 1 con el Fiat Uno que atiende su padre Alberto en su taller de competición.

El oriundo de Guaymallén indicó que “vamos con equipo y atención propia,  integrado por mi padre, además de Alejandro Baroni, que me hace los amortiguadores, Octavio Zangrandi, en la atención del auto y Federico Chávez, otro mecánico que nos ayuda. Vamos con todas las expectativas para hacer una buena carrera en Buenos Aires”.

Mirá el cronograma de actividades