|08/06/21 03:36 PM

En caída libre: Rivadavia fue derrotado por octava vez consecutiva

El Naranja no pudo en el mediodía de este martes ante Del Progreso, en la segunda fecha de la burbuja de Lanús (Buenos Aires)

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 15:36

Rivadavia Básquet sigue en caída libre en la Liga Argentina. En esta oportunidad, la derrota fue en manos de Del Progreso de General Roca (Río Negro) por 85 a 73. Carlos Baez fue la figura del encuentro con 16 puntos y 14 rebotes. 

El único representante mendocino en la categoría, mejoró notablemente en el goleo a lo que había sucedido el lunes, donde solo había anotado 59 puntos. Se pasó más la pelota y tuvo buenos momentos de básquet. Pero la victoria se le volvió a negar. 

Incluso, los Naranjas habían ganado el primer cuarto (24-20), pero de a poco la efectividad fue bajando y Del Progreso creció sobre todo en su juego en la pintura. El conjunto rionegrino metió un parcial de 16-0, lo que fue casi un golpe de knock out para Rivadavia. 

Rivadavia llegó a estar abajo por 20 puntos en el tercer cuarto, donde la historia ya parecía sentenciada. Sin embargo, los esteños recuperaron la memoria y hubo buenos instantes de Simondi y Martínez para bajar la brecha a 11 (65-54).

De la mano de Estéfano Simondi, los Naranjas se pusieron a 6 (67-61), pero no les alcanzó para llegar a la igualdad, porque Del Progreso fue efectivo en el momento más calienta del encuentro, acertó cuatro triples en fila, finiquitando el juego. 

Rivadavia tendrá descanso este miércoles para recuperar energías. Volverá a jugar el jueves desde las 15:30 hs ante Atenas de Carmen de Patagones.