|14/05/21 06:01 PM

En Buenos Aires, Santero va por otro resultado que lo mantenga en la pelea

El Turismo Nacional disputará la 4ª fecha del campeonato en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. También corre Lucas Vicino

Por Redacción

14 de mayo, 2021 - 19:41

El campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional continúa este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Allí llegan los mendocinos Julián Santero y Lucas Vicino, el primero para seguir peleando por el título y el segundo para continuar sumando experiencia en la cuarta fecha del campeonato.

En el Oscar y Juan Gálvez, Santero llega punteando el campeonato con el Corolla del Toyota Gazoo Racing, incluso con una victoria adentro. El mendocino (tendrá un lastre de 90 kilos en esta fecha) suma 111 puntos, 20 más que su más inmediato perseguidor Matías Muñoz Marchesi.

"Será muy difícil volver a estar bien arriba, por el simple hecho que llegamos muy pesados por el lastre. Pero de todos modos será importante sumar buenos puntos para continuar peleando bien arriba. El objetivo final es el campeonato", afirmó Julián.

Lucas estará al mando del Fiat Tipo del DTA Racing, con el cual sigue trabajando carrera tras carrera para mejorar su performance. "El equipo sigue trabajando mucho de una fecha a otra y estoy seguro que vamos a mejorar mucho. Es una categoría muy competitiva y te obliga a estar muy bien durante todo el fin de semana si pretendes estar adelante. Hacer una buena clasificación será fundamental para encarar el domingo de una manera más cómoda", afirmó el piloto de Maipú.

Las actividades del fin de semana empezarán el sábado con dos entrenamientos y la posterior clasificación (a las 16), mientras que el domingo serán las series (a 6 giros) y la final se disputará a las 12.30, a 20 vueltas ó 40 minutos, con televisación de la TV Pública.

Una etapa con gusto amargo para Torlaschi

Pasó otra dura jornada del Rally de Andalucía y Ricardo Torlaschi la finalizó con gusto amargo. Durante gran parte del tramo, segundo de la competencia, se mantuvieron entre los diez con Nazareno López al mando del Polaris pero una falla eléctrica les hizo perder terreno.

Hasta el WP7 ocupaban el octavo lugar de su categoría (T4) y luego ocurrió el inconvenviente mecánico donde cedieron valiosos minutos. Por fortuna, lograron repararlo rápido y continuaron en carrera para ponerle punto final a una jornada que pudo ser mucho mejor.

MotoGP en Francia

Los locales Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), primero y segundo, dominaron las pruebas libres del Moto GP en el Gran Premio de Francia, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad, se disputará el domingo en el mítico circuito de Le Mans.