Austria
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|03/07/20 04:20 PM

En Austria, Mercedes dominó en el regreso de la Fórmula 1

Hamilton y Bottas marcaron el 1-2 para el equipo alemán en la primera jornada de entrenamientos 

Por Redacción

El hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas dominaron con sus Mercedes los entrenamientos libres vespertinos realizados en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde este domingo se abrirá la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria.

El inglés cronometró un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas su mejor vuelta al trazado austríaco, escoltado por su compañero de escudería (+0,197s.) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que ocupó el último puesto del podio con una diferencia de +0,641s.

En el día de su cumpleaños 33, el alemán Sebastian Vettel terminó en el cuarto lugar con un tiempo 16 milésimas mayor a Checo Pérez.

La sesión en el Red Bull Ring transcurrió con una temperatura de 22 grados en el ambiente pero de 35 sobre el asfalto, lo que inclinó a todos los equipos a la utilización de los neumáticos blandos. Las únicas incidencias de la jornada fueron las salidas de pista del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), del canadiense Lance Stroll (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria.

La competencia en Spielberg, que también será escenario de la segunda fecha programada para el siguiente domingo, es la primera de la ocho pruebas a puertas cerradas programadas de momento por la dirección de la Fórmula 1, luego de la suspensión temporaria por la pandemia de coronavirus.

Este sábado se desarrollará la calificación para ordenar la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 71 vueltas hasta completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.